El Real Madrid sella el pase a cuartos de Copa ante un Osasuna inofensivo (0-2)

Fútbol

El Espanyol y el Athletic también logran alcanzar la siguiente ronda tras vencer al Alcorcón (4-2) y al Betis (2-0).

El Real Madrid sella el pase a cuartos de Copa ante un Osasuna inofensivo (0-2)
El Real Madrid sella el pase a cuartos de Copa ante un Osasuna inofensivo (0-2)
Dpa / Europa Press

Madrid, 15 de enero 2014 - 22:20

El Real Madrid completó un plácido pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol con su sencillo triunfo 2-0 en campo de un Osasuna que nunca tuvo opciones. El conjunto blanco viajó a Pamplona ya con una ventaja de 2-0 lograda en casa y apenas sufrió en un encuentro disputado a un ritmo muy bajo.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso un dibujo extraño con Isco como falso nueve, más Jesé y Cristiano Ronaldo abiertos en banda, dejando a Ángel di María por detrás. Tan novedosa propuesta se tradujo en desconcierto. Sin embargo, Osasuna acudió en su ayuda al regalar el primer gol del partido, que tuvo como protagonistas al arquero local y al nuevo Balón de Oro.

A los 21 minutos, Cristiano Ronaldo lanzó una falta lejanísima y Andrés Fernández cometió un error clamoroso al intentar despejar con los puños. El balón se fue hacia abajo, pasó entre sus piernas y entró en el arco. Si alguien tenía dudas, lo cierto es que la eliminatoria concluyó ahí y todo lo que quedó fue dejar pasar los minutos hasta el final de un encuentro que pareció estorbar a los propios protagonistas.

Lo único interesante hasta el final fue el bonito segundo tanto del Real Madrid, que llegó a los 55 minutos. Jesé arrancó desde el centro del campo, dejó atrás a dos rivales, centró atrás y Di María conectó un difícil disparo para cerrar un buen gol. Osasuna aplicó dignidad hasta el final y buscó el tanto del honor. No llegó y el Real Madrid se quedó con un triunfo en lo que probablemente fue su partido más sencillo de la temporada. Lo peor para el equipo de Ancelotti fue acabar con nueve jugadores por la expulsión de Fabio Coentrao, muy desafortunado en su reaparición, y la lesión de Álvaro Morata tras recibir un golpe en la cabeza.

Espanyol y Athletic, también clasificados

Por su parte, el Espanyol ha sufrido de lo lindo (4-2) ante el Alcorcón para lograr un billete a cuartos de final de la Copa del Rey que no llegó hasta el minuto 86 con el primer gol de Pizzi como perico, algo que consiguió también este miércoles el Athletic Club de Bilbao con un apurado 2-1 en el global ante el Betis, tras imponerse 2-0 en San Mamés con dos goles de Mikel Rico.

En Cornellá-El Prat, el conjunto del sur de Madrid rozó la gesta ante los periquitos. Quizá se adelantaron pronto, mediante Óscar Plano en el minuto cuatro, y el Espanyol pudo reaccionar, pero Javito en el minuto 80 ponía un 2-2 que parecía decisivo. Sin embargo, los locales volvieron a reaccionar con los dos goles que hacían falta para pasar de ronda. En una perfecta pared de los de Miguel Álvarez, los madrileños se adelantaron de inicio, pero pronto llegaron los reveses. Primero, el empate de Simao, luego la lesión aparentemente de gravedad de Jesús y por último -todo en poco más de 10 minutos- el 2-1 de Sergio García, de penalti. Casilla sacó un gol cantado a Pacheco, que entró por el lesionado, pero Córdoba, de lo mejor de los locales, también pudo anotar antes del descanso.

Los de Javier Aguirre, aún sancionado, salieron a morder en la segunda mitad. Poco a poco fueron llegando buenas ocasiones para culminar la remontada a la eliminatoria, pero el gol no llegó y el Alcorcón a la contra no perdonó. Javito acercó la gloria a los alfareros en el minuto 80. Dos goles necesitaban los locales y lo lograron. El Espanyol tiró de épica y Víctor Álvarez y Pizzi, con un golazo (el primero con la camisera espanyolista) echaron por tierra el intento del Alcorcón de volver a derrotar a un Primera, como hicieron con el Granada en la ronda anterior. Finalmente son los catalanes los que esperan a blancos o navarros.

Por su parte, el Athletic remontó su emparejamiento con el Betis, con el que traía un (1-0) del duelo de ida, gracias a un doblete de Mikel Rico, autor de un gol en cada parte. Los de Juan Carlos Garrido dejaron escapar la opción de sumar moral para la Liga aunque el escenario, donde nadie ha ganado esta temporada, no era el más amigable. El Betis llegó con vida hasta el final, pero los leones defendieron bien su botín para medirse al Atlético de Madrid en cuartos de final.

El encuentro empezó con alternativas, pero las de los locales dejaban ver más peligro. La defensa bética sufría y se vio impotente en el minuto 23 cuando Iraola vio el desmarque de Rico y éste la pinchó para quedarse en un mano a mano con Sara que no perdonó. El Betis se quedó atrás y dejó sus opciones a encontrar una contra, pero Baptistao estuvo escorado en la banda y Molina no tuvo serias opciones. En la segunda mitad otro tanto de Rico en el 67' impidió las prisas finales aunque lo corto del marcador mantuvo la incertidumbre en un Betis que la Copa tampoco es lo suyo.

stats