El Real Madrid y la épica... ¿Suficiente para ganar al Barça?
Fútbol
Los blancos se han visto obligados a remontar en sus tres últimos partidos en el Bernabéu. Su próximo encuentro en casa será contra los de Guardiola.
Pasan los entrenadores y el Real Madrid sigue siendo el de siempre, un equipo agarrado a la épica para solventar los trances más duros. Pero, ¿es éste un argumento consistente para tumbar al Barcelona en el inminente superclásico de la Liga española de fútbol?
El Real Madrid ofreció el domingo un nuevo ejercicio de corazón al vencer por 3-2 al Atlético de Madrid, que se adelantó pronto en el marcador. Suficiente para que los blancos volvieran al liderato del campeonato, igualado a puntos con el Barcelona, su rival del 10 abril.
El equipo blanco es la eterna paradoja: lleva 81 goles en 29 jornadas, una cifra al alcance de muy pocos equipos en la historia, y lleva 11 triunfos consecutivos, marcando la mejor racha de la temporada. Pero su juego sigue recibiendo críticas.
Acostumbrado a vivir en el abismo
Porque el Real Madrid se está acostumbrando a vivir en el alambre, especialmente en su campo. En los tres últimos partidos jugados en el estadio Santiago Bernabéu, se vio obligado a remontar en la segunda parte marcadores adversos.
¿Virtud o defecto? Para unos, el Real Madrid sigue sintiendo el amor por la camiseta. Para otros, las remontadas esconden un mal juego inicial y reflejan la peligrosa tendencia de caminar cerca del abismo. Porque la Liga española se puede decidir en cualquier tropiezo.
"En el segundo tiempo fuimos un torbellino. Merecimos ganar por más goles. Este equipo disfruta con las remontadas", afirmó Jorge Valdano, director general del Real Madrid, tras el partido ante el Atlético de Madrid.
"Nos puede pasar factura tener que remontar siempre"
Más prudente se mostró Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo blanco. "Nos puede pasar factura tener que remontar siempre. Tenemos que entrar más enchufados a los partidos. Cuando jugamos en casa tenemos la obligación de marcar los primeros. Es una cosa que hay que solucionar con más trabajo, actitud y seriedad", afirmó el portugués pensando en el clásico ante el Barcelona.
Aunque todavía queda una jornada antes del clásico, tanto los jugadores del Real Madrid como los del Barcelona llevan tiempo hablando del encuentro del 10 de abril, que puede decidir el título de la Liga española.
Muchos hinchas del equipo blanco se preguntan este lunes si ante el Barcelona hay que exponer algo más que un ejercicio de épica. Y más conociendo que el Barcelona es el equipo menos goleado del torneo (18) y que todavía permanece muy vivo el recuerdo de su escandaloso triunfo por 6-2 la pasada temporada en el Santiago Bernabéu.
Lo cierto es que el Real Madrid abrió un periodo de dudas desde su eliminación de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en octavos de final. A aquella cita acudió con halagos a un estilo que parecía ir encontrando, pero tras su caída volvieron las críticas.
En cualquier caso, los triunfos se han sucedido en la Liga española y el Real Madrid demostró una tremenda pegada frente al arco rival: marcó tres o más goles en los últimos diez partidos del campeonato local y tiene a Gonzalo Higuaín, autor de siete tantos en los últimos cuatro encuentros, en plena racha.
También te puede interesar
Lo último