Fútbol l Liga Adelante

La Real continúa con paso firme

  • Xabi Prieto da el triunfo ante el Rayo

real sociedad: Riesgo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Sergio (Viguera, 87'), Bergara, Xabi Prieto, Griezmann (Nsue, 63'), Zurutuza; y Agirretxe (Labaka, 82'). Rayo vallecano: Dani; Albacar, Tena, Salva, Coke; Míchel, Movilla, Jofre (Quero, 76'); Susaeta; Pachón (Aganzo, 63') y Rubén Castro. Gol: 1-0 (30') Xabi Prieto. Árbitro: Melero López (malagueño). Amonestaciones a los visitantes Susaeta y Coke. Incidencias: 21.000 espectadores en Anoeta. Día de ayuda al club con 245.000 euros de recaudación aproximada.

La Real Sociedad sigue con paso firme hacia la Primera División y, tras sufrir ante un buen Rayo Vallecano, hizo valer el gol de Xabi Prieto para sumar tres puntos que le hacen más líder todavía.

El equipo guipuzcoano salió muy conectado, consciente de que buena parte de sus opciones de ascenso pasan por ganar los cuatro encuentros de Anoeta. Los agobios para el Rayo Vallecano fueron una constante en los primeros minutos de juego, en los que el conjunto local estuvo muy cerca de marcar en un remate de Mikel González.

Fue tras ese ímpetu inicial un equilibrio en el juego cuando el equipo que entrena Felipe Miñambres comenzó a tocar y mostrar la calidad que tiene en el centro del campo, aunque tampoco tuvo acercamientos de peligro y únicamente disparos aislados de lejos fueron su principal argumento.

Los donostiarras querían pero no podían y, en el momento en que más trabado estaba el partido, se produjo el único tanto que hacía justicia al dominio local, cuando Xabi Prieto aprovechaba un saque de esquina para cabecear a gol.

En el segundo tiempo y con un Rayo claramente orientado al ataque, el equipo madrileño pudo marcar en el 47, tras una gran jugada de Néstor Susaeta que Pachón, con todo a su favor y Asier Riesgo descolocado, falló al rematar lo que debería de haber supuesto el empate para los visitantes.

El conjunto vallecano mejoró mucho su rendimiento en la segunda mitad y puso en serios apuros la portería defendida con acierto por Riesgo, que volvió a ser un valladar para la Real.

El líder se quitó en el último cuarto hora la presión de encima y tuvo en ese periodo dos grandes ocasiones de gol, en las botas de Sergio Rodríguez, en un balón picado que Dani detuvo con acierto, y en un cabezazo de Zurutuza que acarició el travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios