Recuperar el equilibrio
real betis
Tapia, quien seguramente no podrá contar con Sergio García, quiere fortalecer el mediocampo · El técnico se muestra firme ante Lopera y se niega a hablar de refuerzos hasta diciembre
El Betis no se ha caído, pero está muy tocado. Los tres empates cedidos, que no cosechados, de manera consecutiva y, principalmente, el último frente al Real Unión de Irún han hecho mella en la plantilla, en la afición y en todo el entorno del equipo y del club, quienes, en sus tripas, han trabajado para revertir la situación con un triunfo mañana en Castalia.
La noticia más positiva es que Antonio Tapia no desprende más que optimismo. Ya sea ante los periodistas, en las charlas con sus futbolistas o en un vis a vis mantenido ayer a mediodía con Manuel Ruiz de Lopera. El competente técnico de Fuengirola se muestra firme en sus ideas y sólo un aspecto le trae de cabeza: recuperar el equilibrio que el equipo perdió con las lesiones de Juanma y Nacho.
Tapia sintió en sus carnes lo que mucho presagiaban en las previas, que un equipo con Odonkor, Caffa y dos delanteros podía rompérsele en un 4-2-4 muy negativo para sus intereses. De ahí que, amén de trabajar el aspecto defensivo con sus extremos en los entrenamientos, haya estudiado variantes para mañana en Castalia, como podría ser la de acostar a Rodri en la derecha como interior y dejar en la suplencia a Odonkor. Así, el equipo, aun asimétrico, recuperaría algo de equilibrio al contar con tres centrocampistas puros, ya que el utrerano se uniría a Iriney y Juande o Sunny, ya que el nigeriano alberga mínimas opciones de relevar al motrileño por ser más defensivo.
Ítem más. La casi segura baja de Sergio García sería suplida con Emana, otro centrocampista aunque ofensivo. El camerunés, que no jugó con su selección en el Algarve ante Togo, regresó en la noche del miércoles -lo recogió Momparlet, quien se supone que aprovecharía para ver el partido- y ayer se entrenó con normalidad.
Sin embargo, el catalán sufrió en el entrenamiento del miércoles un pequeño giro inesperado en su rodilla derecha que le produjo un pinzamiento en el menisco. Una resonancia magnética, ayer, no reveló lesión grave, pero hoy quizá ni salga a correr si persiste el dolor. Sería sorpresivo que pudiese hacer fútbol y entrar en la lista.
Así las cosas, Tapia podría alinear en Castellón a Goitia; Nelson, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Juande; Rodri, Emana, Caffa; y Pavone.
Mientras, la inquietud ha llegado incluso a Lopera, quien ayer mantuvo una reunión con el técnico en su despacho de El Fontanal a la que también acudieron José León y Manuel Momparlet.
Tapia le hizo saber al máximo accionista que el grupo estaba muy bien y que él se sentía capacitado y seguro de salir de este bache. Incluso tranquilizó a Lopera al declinar la invitación de éste de mantener una charla con la plantilla, prometiéndole que ningún futbolista se había salido del redil a la fecha y que se lo haría saber si así fuese.
Respecto a las bajas, también se mostró confiado en el resto de su plantilla e incluso prefirió no hablar de fichajes en este momento, ya que podrían llegar noticias sesgadas al grupo y dañarlo. Así, emplazó a Momparlet a tener controlado en mercado por si en diciembre estimaba necesario reforzar alguna línea determinada del equipo, ya que por esa fecha conocería mejor su rendimiento.
También te puede interesar