"Regalamos toda la primera parte"

Mel no oculta su enfado por la imagen dada en los primeros 45 minutos y piensa ya en el próximo encuentro frente al Levante.

"Regalamos toda la primera parte"
"Regalamos toda la primera parte"
J. Mérida / Getafe / Enviado Especial

27 de septiembre 2011 - 05:02

El entrenador del Betis, Pepe Mel, no ocultó su enfado por la forma en la que su equipo perdió en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. El preparador del cuadro verdiblanco mostró su disgustado por la disposición en la que sus futbolistas saltaron al terreno de juego, desplegando un juego nada vistoso: "Hemos tardado 46 minutos en llegar al Coliseum. La primera mitad la hemos tirado a la basura, con pases cortos hacia atrás que no tenían ningún sentido. No entiendo por qué jugamos así. Ha sido el primer resbalón en cinco partidos y ahora tenemos que levantarnos. En la segunda parte nos hemos asemejado más a lo que nosotros somos, pero la primera la regalamos. Ellos salieron a morder y al final son los que se han llevado los tres puntos".

Cuestionado sobre si el Betis había acusado el desgaste sufrido por jugar en inferioridad numérica tanto ante el Athletic como frente al Zaragoza, el preparador del conjunto heliopolitano descartó esa posibilidad e insistió en el pésimo primer tiempo que realizaron sus futbolistas: "En la primera mitad no hemos estado. Entramos en el partido perdiendo ante un Getafe que apretó, desde el minuto 1, en busca de la victoria. Nos llevamos todos los primeros 45 minutos con gilipases de tres metros que no nos han llevado a ninguna parte. Después, cuando hemos querido reaccionar en la segunda parte, no estuvimos acertados de cara a la portería, pero por lo menos el equipo se pareció al de los últimos cuatro partidos. La clave es muy clara, insisto, no hemos estado metidos en el partido hasta la segunda mitad y así es imposible".

Con respecto a si la Liga es o no cosa de dos, Mel no quiso entrar en polémica y se centró ya en el encuentro del próximo domingo ante el Levante: "No sé si Del Nido está contento porque el Betis pierda. A mí sólo me preocupa mi equipo. Hemos perdido, pero el primero en la clasificación sigue siendo el Betis. Tendrán que quitarnos de ahí con mucho esfuerzo, pero si jugamos como en la primera parte vamos a durar poco. Nadie nos exige ganar la Liga, pero nuestra idea es seguir sumando de tres en tres para estar cada vez más lejos de los puestos de descenso".

Continuando con el análisis del partido que realizó el equipo de Heliópolis, Mel lanzó un mensaje en el que hizo referencia a la pasada temporada: "Este equipo ha demostrado que cuando se le da mucho jabón no funciona. Los halagos no son buenos. En la campaña pasada todo fueron alabanzas por haber eliminado al Barcelona y después nos costó mucho engancharnos a la Liga. A nosotros sólo nos debe importar el presente, pensar ya en el choque del domingo y no mirar otras cosas. Todo lo que no sea pensar en ir partido a partido es un error y eso lo tenemos que tener en cuenta".

Por último, el entrenador madrileño mostró su deseo de llegar al Santiago Bernabéu como líder y destacó el partido realizado por Moyà: "Nuestra idea es llegar al partido ante el Madrid en el primer puesto y para eso tenemos que ganar a un Levante que está en un gran momento de forma. Ya no podemos darle más vueltas a este partido, donde el cancerbero del Getafe ha estado muy bien. No lo vamos a descubrir ahora. Ha estado muy bien en las jugadas en las que creamos peligro".

stats