Remo

La Regata Sevilla-Betis cumple 60 años

  • Un 16 de octubre, pero de 1960, se llevó a cabo el primer derbi sevillano  del río que el 7 de noviembre celebrará su 54 edición

Patricio Rojas y Javier García, con el cartel de la prueba de este año.

Patricio Rojas y Javier García, con el cartel de la prueba de este año. / Antonio Pizarro

La regata Sevilla-Betis cumple los 60 años de historia. Lo hace en el día de hoy, viernes 16 de octubre. Y es que fue en 1960 cuando se disputara por primera vez el derbi futbolístico hispalense sobre la dársena del río Guadalquivir a bordo de dos embarcaciones de ocho con timonel, tradición que volverá a repetirse el próximo 7 de noviembre.

Salvando el paréntesis comprendido entre 1963 y 1969, en el que la prueba concebida por Miguel López Torrontegui y secundada por Miguel Muñoz no llegó a celebrarse, el derbi del río se ha mantenido en el calendario para alcanzar en el presente año su edición 54. Lo hará con el Muelle de las Delicias repitiendo nuevamente como punto de llegada de una edición que, marcada por la alerta sanitaria, no tendrá regatas complementarias de promoción y se ceñirá a los derbis de veteranos, la categoría aspirantes y las regatas absolutas masculina y femenina.

Tras la disputa del Campeonato de España de remo olímpico de este fin de semana en Legutiano (Álava), los remeros que quieran defender los colores de sus respectivos clubes de fútbol deberán realizar el pertinente test en ergómetro, que en esta ocasión, debido al coronavirus, no se llevará a cabo de forma conjunta en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Posteriormente, con los resultados de los mismos, los capitanes sevillista y bético, Patricio Rojas y Noé Guzmán, respectivamente, decidirán los integrantes de los distintos botes para comenzar cuanto antes los entrenamientos en el Guadalquivir. Por delante, tres intensas semanas de preparación en la que los rivales estos días por clubes compartirán bote para defender unos colores, los del Sevilla F.C. o el Real Betis Balompié.

La 54ª Regata Sevilla-Betis, que mantiene su carácter solidario dando visibilidad en esta ocasión al proyecto VidaON.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios