Remo

La Regata Sevilla-Betis recupera la normalidad

  • La clásica del Guadalquivir se celebrará el próximo 13 de noviembre, ya sin las restricciones por la pandemia de la pasada edición

  • La agenda polideportiva de Sevilla

David Guevara e Isabel Sánchez descubren el cartel de la prueba.

David Guevara e Isabel Sánchez descubren el cartel de la prueba. / J. J. Úbeda

La Regata Sevilla-Betis inició su cuenta atrás hacia la edición número 55, programada el sábado 13 de noviembre, con la presentación de su cartel, obra de Curro Casillas. El acto tuvo como escenario el Ayuntamiento de la capital andaluza, donde se dio a conocer los primeros detalles de la clásica del remo hispalense, que organizada por la Federación Andaluza de Remo se remonta a 1960 y el pasado día 16 de octubre cumplía los 61 años de existencia.

El primer acto de la prueba, que este año pretende recuperar su habitual ambiente por parte de los aficionados y sevillanos en general por toda la dársena del río Guadalquivir, los puentes y la llegada, situada en el Muelle de las Delicias, contó con la presencia de los remeros Patricio Rojas y Clara Palacio, en representación sevillista; y Javier García y Paola Alonso de Caso, por parte verdiblanca. La organización confirmó la recuperación del programa completo de regatas para la jornada del 13 de noviembre, tras las restricciones de la pasada edición por la pandemia. De esta forma, se celebrarán las habituales pruebas de promoción previas a los cuatro derbis en ocho con timonel entre los botes representativos de Sevilla y Betis de las categorías veterano, aspirantes masculinos, ambos sobre 1.000 metros; y absolutos, tanto masculino como femenino, sobre 6.000 metros de recorrido.

Los asistentes al acto posan junto al cartel. Los asistentes al acto posan junto al cartel.

Los asistentes al acto posan junto al cartel. / J. J. Úbeda

Este martes se desarrollaron los test selectivos de la categoría absoluta en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja. En los mismos, los aspirantes a representar a Sevilla y Betis debían realizar el mejor tiempo posible en remoergómetro (simulador en tierra) sobre seis kilómetros. De la misma forma, el martes 26 de octubre será el turno de los veteranos, en su caso sobre la distancia de un kilómetro.

Una vez realizados dichas citas, los remeros seleccionados pasarán a iniciar los entrenamientos para definir las tripulaciones que defenderán a cada club el segundo sábado de noviembre, en el que el ocho con timonel del Betis intentará sumar su undécima victoria en la prueba absoluta masculina ante un Sevilla que sigue mandando en un palmarés (30-24) con color verdiblanco en las otras tres clásicas: féminas (15-16), aspirantes (17-18) y veteranos (7-18).

Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, saluda a la remera bética Paola Alonso de Caso. Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, saluda a la remera bética Paola Alonso de Caso.

Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, saluda a la remera bética Paola Alonso de Caso. / J. J. Úbeda

La Regata Sevilla-Betis mantendrá un año más su carácter solidario, en este caso dando visibilidad a las actividades que realiza, con el remo como estandarte, la asociación de mujeres con cáncer de mama AMAMA Sevilla a través de las denominadas Leonas del Guadalquivir. Éstas han adoptado esta modalidad deportiva como parte de su terapia funcional para demostrar los beneficios de este ejercicio físico después de sufrir esta enfermedad, tal y como demuestra un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios