Remo

1.000 remeros en el Campeonato de España en la Cartuja

  • La competición nacional absoluta, sub23, juvenil y cadete se celebra de viernes a domingo en el CEAR La Cartuja con 500 botes de 63 clubes

  • Las pruebas del Nacional regresan cinco años después a Sevilla

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El cartel oficial del Campeonato de España de Remo Olímpico.

El cartel oficial del Campeonato de España de Remo Olímpico. / M.G.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja acoge este fin de semana los Campeonatos de España de remo olímpico y paralímpico absolutos, que cinco años después regresan a la capital andaluza. La competición se celebra de jueves a domingo de forma paralela a las categorías sub23, juvenil y cadete con la participación de un millar de remeros y 500 botes procedentes de 63 clubes. 

Un total de diez comunidades acuden a una cita nacional en la que la delegación andaluza, llamada a luchar por la victoria en la Copa del Rey por autonomías y el Trofeo Paco Montes, que distinguirá a la mejor entidad en el medallero, está formada por nueve clubes. En concreto, la FAR estará representada por C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Linense, Marítimo Linense, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga. 

La competición arrancará a las 8:00 horas del viernes con la celebración de las series eliminatorias, que darán paso, ya por la tarde y hasta las 20:35, a las primeras repescas. Éstas continuarán a partir de las 8:00 del sábado, jornada que se completará con los cuartos de final y las semifinales, programados hasta las 20:45. 

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico concluirá el domingo con la celebración de las finales A y B, a disputar desde las 7:30 hasta las 13:50 horas, echando el cierre la prueba de ocho con timonel absoluta femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios