Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Deportes

Reyes no jugará en San Mamés por una lesión muscular

  • La principal novedad es la presencia del canterano Alberto Moreno y la inclusión de Fernando Navarro. Míchel considera "imposible" que el Athletic no esté "pensando" en el partido.

El atacante del Sevilla José Antonio Reyes padece una lesión muscular en el adductor derecho y, a falta de pruebas médicas que aclaren el alcance de su dolencia, se ha quedado fuera de la convocatoria de su equipo para el partido de este domingo en San Mamés. 

Además de los sancionados Coke y Trochowski -ambos vieron ante el Mallorca la quinta amarilla del ciclo- y del mencionado Reyes, se perderán el partido ante el Athletic de Bilbao los otros tres lesionados de la plantilla, Campaña, Spahic y Perotti.

La principal novedad, por contra, es la presencia del canterano Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla Atlético que también juega en medio campo en banda izquierda. Míchel, además, recupera a Fernando Navarro, que no estuvo ante el Mallorca por sanción y se marchó lesionado en Granada.

La lista la componen Palop, Javi Varas, Cala, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Rakitic, Guarente, De Mul, Navas, Kanoute, Babá, Negredo, Manu del Moral, Alberto Moreno y Deivid.

"Creer que el Athletic no está pensando es este partido es imposible"

Míchel ha manifestado este sábado que le resulta "imposible creer que el Athletic no va a estar pensando" en el encuentro de mañana del estadio San Mamés frente a los hispalenses, pese a las importantes citas que tiene en la Liga Europa y en la Copa del Rey.

El Sevilla mantiene abierta una racha de tres victorias consecutivas, pero su técnico ha insistido en la comparecencia ante los periodistas previa al choque que "la idea es salir a ganar siempre, sea en San Mamés o cualquier otro sitio porque lo contrario sería dar tres pasos atrás y eso es algo complicado, porque es difícil volver a coger carrerilla".

El entrenador madrileño ha recordado que "errores de esa magnitud se pagan, porque hay pocas posibilidades de recuperarse" y que a pesar de los tres triunfos seguidos "el equipo sigue fuera de Europa".

"La continuidad y la estabilidad también es progresión. En condiciones normales, a falta de ocho jornadas deberíamos estar más arriba. Estamos recuperando ahora lo que nos había costado hacer antes. Si estuviésemos al 80 por ciento estaríamos en Europa League y al 90 por ciento quizás en Champions, pero no es así y por eso estamos al 60 por ciento", ha argumentado en alusión a unas recientes declaraciones del presidente, José María del Nido.

Sobre el Athletic, Míchel ha indicado que "es un equipo a tener en cuenta, es cierto que tienen asegurada su plaza europea y que quieren hacer cosas importantes en las otras dos competiciones", pero ha destacado que se trata de "un equipo rebelde al que a veces no se le puede reducir porque son jóvenes y con vitalidad".

"Es un equipo de intercambio de golpes, con una virtud que es la de ser muy activos. La mayoría de sus partidos son similares y no se rinden ante nadie, pero no han ganado en las últimas cinco jornadas", ha dicho el técnico sevillista.

Míchel también ha revelado que Reyes "tiene un pequeño problema en el aductor, por una elongación que ha sufrido en el entrenamiento y lo único claro es que no puede jugar mañana", por lo que ha lamentado su ausencia ya que "es un futbolista importante pero no queda más remedio que pensar en soluciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios