Reyes, con una propuesta del fútbol mexicano
El centrocampista tendrá en meses la posibilidad de solicitar el pasaporte comunitario, una posibilidad que perdería si se marchara a México.
No sólo en las contrataciones viene trabajando la dirección deportiva verdiblanca, que también quiere aligerar la plantilla de cara al comienzo de la pretemporada. Entre esos descartes se encuentra el chileno Reyes, por quien han preguntado numerosos equipos, pero que cuenta con una importante oferta del fútbol mexicano y que dejaría también dinero en las arcas béticas.
Nada más terminar el encuentro ante el Sporting, Eduardo Maciá se reunió con el centrocampista chileno y le comunicó que no entraba en los planes del club para el próximo año. Desde ese momento, tanto a su agente como al club verdiblanco se han dirigido numerosos equipos sondeando sus condiciones, aunque la oferta más importante ha llegado desde México, lo que incluso ha provocado que el representante del chileno haya descartado algunas de las opciones que se le han presentado.
El club verdiblanco pagó unos 900.000 euros por el 60% del pase del centrocampista en 2013 al Huachipato chileno, por lo que ahora pretende recuperar parte de esa inversión. La pasada temporada, equipos italianos se interesaron por Reyes, aunque el Betis se negó a su venta e incluso amplió la vinculación del centrocampista, que ahora se queda fuera del nuevo proyecto.
A Reyes le seduce la posibilidad de jugar en México, aunque este asunto tiene un punto negativo para su futuro. Y es que tras dos años en España, el centrocampista tendrá en meses la posibilidad de solicitar el pasaporte comunitario, una circunstancia que le mejoraría su cartel en el fútbol europeo. De marcharse a México, Reyes perdería esta alternativa, de ahí que se encuentre meditando sobre el asunto.
Además de la propuesta mexicana, el chileno también cuenta con otras de su país -el O'Higgins se ha dirigido al club bético-, aunque el potencial económico, tanto para el jugador como para el Betis, sería menor. Mientras tanto, en Heliópolis se mantienen a la espera de que se concrete una propuesta que satisfaga a todas las partes.
También te puede interesar