El Rinconada se clasifica para la final

Bádminton

El cuadro cañamero se impuso por 4-3 al San Fernando y se medirá a La Orden por el título nacional

Los jugadores y técnico del Rinconada celebran el triunfo ante el San Fernando y el pase a la final.
Los jugadores y técnico del Rinconada celebran el triunfo ante el San Fernando y el pase a la final. / M.G.
Redacción

29 de febrero 2020 - 22:27

La Rinconada/El Rinconada volverá a disputar la final por el título en la Liga Top 8 tras superar al San Fernando de Valencia por 4-3 y lograr la victoria necesaria para citarse conLa Orden en la lucha por el título.

Debía ganar el conjunto cañamero para no estar pendiente de lo que hiciera este domingo por la mañana el Oviedo en su visita al Arjonilla y cumplió con suspense. Y eso que las cosas empezaron muy bien para los de Antonio Molina, que marcaron diferencias imponiéndose en los tres dobles.

De salida, Jaume Pérez y Marta Molina ganaron por 21-19 y 21-16 en el dobles mixto a Diego Moreno y Marina Fernández. Después fue el turno para Marta Molina y Nerea Díaz, que se impusieron a la pareja visitante formada por Ferrandos y Arrones por un cómodo 21-14 y 21-17. El pleno lo completaron Fernández Quiles y Pérez, con remontada incluida, ante Hernández y Fernández por 18-21, 21-11 y 21-29.

Con un ilusionante 3-0 encaraba el equipo sevillano los duelos individuales, pero las dudas entraron con las dos primeras derrotas de Díaz ante Ferrándiz y Fernández Quiles contra Hernández.

La primera cedió igualmente en un choque muy igualado en el que cayó, pese a llevarse la primera manga por 21-19. Ferrándiz reaccionó y le dio el primer punto al San Fernando llevándose los siguientes parciales por 19-21 y 14-21. Fenández Quiles, por su parte, cedió también en tres sets por 21-11, 20-22 y 17-21.

Con 3-2 la situación se complicaba, aunque Marta Calleja salió al rescate del Rinconada en su envite con Arrones. Eso sí, como no podía ser de otra manera en un choque con muchas alternativas y competido en el que la jugadora del Rinconada se apuntó la primera manga por 21-16 y cedió en la siguiente por 16-21. Se jugaba mucho el cuadro cañamero y Calleja no falló, dándole el punto a los locales venciendo por 21-17 y poniendo el 4-2 en el marcador.

Con el triunfo ya en manos de los locales y el pase a la final en el bolsillo, el último duelo cayó del lado del San Fernando por la lesión de Olivares cuando su partido ante Moreno registraba un 21-18 y 21-23. En la final el Rinconada se verá las caras con La Orden onubense, con el que perdió en su feudo del pabellón municipal Fernando Martín y ganó a domicilio, por lo que la final, a doble partido y con la ida disputándose en tierras sevillanas, parte como muy igualada.

stats