Bádminton

El Rinconada pone rumbo a semifinales como líder

  • Los rinconeros no dan opción al Universidad de Valladolid y consiguen el objetivo de liderar el grupo B. Las semifinales, el 26 de marzo en el Fernando Martín frente al Oviedo

La plantilla del Rinconada celebra el triunfo ante el Universidad de Valladolid.

La plantilla del Rinconada celebra el triunfo ante el Universidad de Valladolid. / M.G.

Objetivo cumplido para el Bádminton Rinconada, que jugará una temporada más la fase final por el campeonato de la Liga Top 10 Iberdrola tras batir al Universidad de Valladolid por 6-1 en el Fernando Martín, una victoria con dedicatoria para todas las mujeres que alguna vez formaron parte del cuadro rinconero y que fueron homenajeados junto con la Copa Iberdrola antes del encuentro.

El encuentro comenzó de forma imponente para los cañameros. Tom Wolfenden y Claudia Leal doblegaron a los vallisoletanos en tres rápidos sets (11-5, 11-3 y 11-7) para poner el primer punto rinconeros en el dobles mixto. Más adelante, en los duelos dobles masculino y femenino, de nuevo fueron los locales los que consiguieron ambos puntos tras la victoria de Jaume Pérez y Carlos Piris en dobles (11-5, 11-7 y 11-9) y Marta Molina y Claudia Leal en tres sets (11-10, 11-6 y 11-7).

Tras ello los rinconeros volvieron a ser infranqueables tras batir en ambos individuales y poner la victoria en el casillero local. En primer lugar, Bea Corrales batió en tres sets a Marta Fernández (11-2 11-3 y 11-5) mientras que Carlos Piris también consiguió la victoria en tres sets (11-6 11-9 y 11-2). Para finalizar, en los duelos individuales número 2 la jugadora rinconera Nerea Ivorra tuvo que retirarse del encuentro por lesión mientras que Jaume Pérez ganó de nuevo en su actuación como jugador de individual a Javier González (11-4 11-7 y 11-6).

Antonio Molina, tras el encuentro hizo balance de la competición regular, calificando de "extraordinaria" esta primera fase: "Hemos competido a un nivel muy bueno durante toda la competición. Sólo sufrimos una derrota en una difícil salida como Arjonilla que nos ha privado de hacer una competición perfecta. Aun así, no podemos dar ni un solo reproche a los jugadores que han estado de sobresaliente. Ahora queda estudiar todos nuestros partidos de esta fase regular para seguir corrigiendo posibles errores y llegar a tope para los play off".

Respecto a lo que viene, el técnico no duda de que "será extremadamente difícil el encuentro, pero hemos conseguido el factor campo y es por ello que desde ya trabajaremos por conseguir llenar el Fernando Martín dentro de dos semanas". "El Bádminton Oviedo es un habitual en las fases finales y fue campeón hace no mucho tiempo, por lo que será una primera final de las dos que esperemos jugar de aquí a final de temporada".

Los rinconeros finalizan ya la competición regular con vistas a una semifinal que podría dar al Bádminton Rinconada su decimoctava final en veinte años, en vistas de conseguir el ansiado decimotercer título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios