Bádminton El Rinconada sella el billete para las semifinales

El equipo rinconero posa tras el triunfo ante el Pontevedra.

El equipo rinconero posa tras el triunfo ante el Pontevedra. / M.G.

El Bádminton Rinconada logró el billete para las semifinales del Top 8 al derrotar al Ravachol Pontevedra. Aunque el cómputo de encuentros ganados podría ser igual en caso de una victoria por 7-0 del Alicante sobre Pitiús, los alicantinos tendrían más juegos en contra, por lo que sería el factor que desequilibrara la balanza en caso de empate. Sea como fuere, el equipo rinconero consigue el objetivo principal de la temporada tras un año más que complicado para los de Antonio Molina, que disputarán las semifinales frente al CB Ovida Oviedo, líder de la competición el próximo fin de semana en Huelva, sede neutral.

El encuentro que ha dado el billete a semifinales no ha comenzado con buen pie. Los rinconeros cedieron el primer punto en el dobles mixtos. Laura Molina y Jaume Pérez perdían en dos sets ante Javier Sánchez y Georgina Bland aunque intentaron levantar un 16-21 en el segundo set (16-21, 21-23). En los dobles masculino y femenino, finalmente los rinconeros remontaron el encuentro tras las sendas victorias de Jaume Pérez y Carlos Píris (21-13, 21-14) y las hermanas Molina (21-8, 21-4).

En el turno de individual masculino y femenino de nuevo los puntos se quedaron para Rinconada. En el apartado masculino, Fran Olivares no jugó ante Jesús Pereiro debido a la retirada por lesión del jugador gallego mientras que Marta Calleja ganaba en un gran partido a Raquel Miguens (21-12, 21-6).

Para terminar, Rinconada ganaba uno de los dos puntos de los duelos individuales masculino y femenino número 1, tras la victoria de Carlos Piris ante Gabriel Fernández (21-9, 21-6). Nerea Díaz sin embargo cedía ante Georgina Blond en dos sets (11-21, 11-21). "Para nosotros esto es un logro muy grande. Teníamos un equipo diseñado para pelear por la liga, pero la situación de la pandemia ha provocado que no podamos tener nuestro equipo al completo. Ahora vamos con una ilusión tremenda a Huelva, sabedores de la dificultad que entraña el encuentro, pero tenemos una gran ventaja y es que vamos sin presión. Para nosotros esto es un gran premio enorme que merecemos sin duda", señaló Antonio Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios