Bádminton

El Rinconada se mete en las semifinales del Campeonato de Europa de clubes (3-0)

  • Los sevillanos derrotaron por la vía rápida al anfitrión Oviedo y en la tarde de este jueves se enfrentarán en las semifinales al Recreativo IES La Orden onubense

  • Se reedita la final de la última liga

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La china Xu Wei golpea el volante durante su partido.

La china Xu Wei golpea el volante durante su partido. / M. G.

cccc

El Club Bádminton Rinconada sigue en serio en este Campeonato de Europa de Clubes. Diez años después, los rinconeros se plantan en toda una semifinal europea tras imponer de nuevo su autoridad, esta vez ante el anfitrión, el CB Oviedo. Los de Antonio Molina no dieron opción a los asturianos, que tuvieron serias opciones de empatar el encuentro con Álvaro Leal, pero que no pudo ante un imperial Thomas Fourcade que cada partido que pasa va a más.

El encuentro comenzó con un dobles mixto donde los rinconeros Carlos Piris y Bea Corrales consiguieron batir a los ovetenses Pelayo Pinto y Amaia Torralba en dos sets, siendo el último tremendamente igualado que se decantó para el lado rojillo (21-14, 25-23).

El Rinconada quería resolver el encuentro por la vía rápida. Para ello debía conseguir los dos puntos siguientes en el apartado de indivduales, una tarea que no sería nada fácil viendo los rivales rinconeros. En primer lugar, Álvaro Leal sería el rival de Thomas Fourcade. El jugador francés está demostrando su crecimiento a pasos agigantados y, debido a su edad, se erige como uno de los activos más importantes del Rinconada para el futuro, pues son pocos sus momentos de flaqueza. A pesar del nivel del rival, Fourcade demostró una vez más su talento y consiguió batir en tres sets al ovetense para poner el 2-0 en el marcador (21-18, 17-21, 21-16).

Llegaba el momento decisivo. Rinconada saldría al individual femenino con la recién estrenada Xu Wei. La jugadora asiática debía batir a Kristina Sotomayor para conseguir poner el tercer y definitivo punto, y así lo hizo. En dos sets, Wei batió a la jugadora hispano-ucraniana para conseguir el histórico pase a semifinales y asegurarse un puesto en el podio europeo.

La satisfacción de Antonio Molina

Tras el encuentro, Molina se mostraba relajado y "muy satisfecho por el trabajo de los chicos y chicas no sólo hoy sino en la competición. Pase lo que pase esta tarde creo que es para alabar el trabajo que están haciendo porque después de un gran año han conseguido meternos en toda una semifinal del Campeonato de Europa. No tengo palabras".

Respecto al devenir de los partidos, Molina valora: "Hemos seguido la hoja de ruta de manera formidable. Creo que hay que destacar el trabajo de Thomas (Fourcade) porque ha estado realmente de diez. Álvaro Leal es un jugador de mucho nivel en el ránking nacional y no es fácil batirle. Thomas lleva un año mostrando un nivel impresionante y ojalá podamos disfrutarlo durante mucho tiempo porque tiene un talento descomunal. Bea Corrales y Carlos Piris han estado también increíbles fundamentalmente en el segundo set, donde se ha llevado al límite, pero han sabido salvar dos bolas de set. Y por último Wei ha hecho un gran trabajo ante una rival nada fácil, por lo que también ha estado magnífica. Todavía no hemos cedido un punto en el campeonato y eso dice mucho de nuestro nivel".

Ahora, sin tiempo para saborear el pase a semifinales, los de San José de La Rinconada se enfrentarán al Recreativo IES La Orden en lo que será el primer euroclásico español de la historia. Los onubenses fueron el verdugo en liga de los rinconeros, pero Antonio Molina tiene claro que es otra situación distinta: "En liga no pudimos ganarle por detalles. En la vuelta demostramos que podemos ganar a este equipo y vamos a intentarlo por todos los medios. Creo que el hecho de tener sólo un individual puede ser bueno para nosotros si salimos vivos de ellos, pues en los dobles masculino y femenino ganamos tanto en casa como en Huelva. Va a ser muy difícil, pero creo que con nuestra tendencia ascendente en el campeonato puede pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que vamos a luchar por revivir una final europea".

Los rinconeros son el único equipo español que sabe lo que es llegar a la final del Campeonato de Europa de Clubes. Una hazaña que puede tener nuevo equipo español o puede repetirse como en 2006. Sin duda, un espectáculo del deporte nacional que tendrá su punto culminante a las 16:30 en el Corredoria Arena de Oviedo

cc

ccccc

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios