Rossi se pone a prueba en Jerez ante la atenta mirada de Stoner y Lorenzo

El piloto se lesionó durante un entrenamiento de motocross en Pesaro y el aplazamiento del Gran Premio de Japón le ha venido bien para recuperarse para la carrera del domingo

Rossi se pone a prueba en Jerez ante la atenta mirada de Stoner y Lorenzo
Rossi se pone a prueba en Jerez ante la atenta mirada de Stoner y Lorenzo
Agencia

29 de abril 2010 - 20:16

El campeón y líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi, que se impuso en la primera prueba del año en Qatar y que está con una ligera lesión desde entonces, podría ampliar su dominio este domingo en Jerez, donde se disputa el Gran Premio de España.

Atentos al estado del 'Doctor' estarán sus principales rivales en la pugna por el Mundial, principalmente el australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo, que parecen los mejor situados para poner en apuros al rey absoluto de las motos.

Rossi (Yamaha) tiene buenos recuerdos de la pista andaluza. El año pasado se impuso tras una dura pugna con el local Dani Pedrosa (Honda), y el italiano cuenta con siete victorias, teniendo en cuenta todas las categorías, en una prueba que acostumbra a destacar por la gran afluencia de espectadores (más de 240.000 personas en los tres dias de 2008).

El aplazamiento a octubre del Gran Premio de Japón por la nube de cenizas que perturbó el tráfico aéreo europeo tras la erupción de un volcán islandés ha hecho que esta carrera sea la segunda de la temporada.

Rossi, que había sufrido una violenta caída al día siguiente de su triunfo en Losail, durante un entrenamiento de motocross en Pesaro, se ha beneficiado así de unos días más para recuperarse de su pequeña lesión y borrar los hematomas de su cuerpo.

"No me lesioné de gravedad, pero tengo el hombro dolorido. Estoy contento de haber podido disfrutar de una semana más para recuperarme, pero la verdad es que me falta otra para estar al cien por cien", comentó el jueves.

"Tengo fuerza en la mano, pero me duele el hombro. No es molesto, pero en algunos movimientos me provoca problemas para hacer otros gestos. Veré el viernes cómo me siento con la moto", añadió.

El australiano Casey Stoner (Ducati), herido en su orgullo por no haber podido imponerse en 'su' circuito de Qatar, donde siempre brillaba, será el otro piloto en proceso de recuperación, tras su caída en la primera carrera.

Stoner fue tercero en 2009 en Jerez y tratará de mejorar las pobres estadísticas de su marca italiana en esta pista, donde la última victoria se remonta a la sumada por Loris Capirossi en 2006.

Ante la entusiasta hinchada española, Pedrosa, que en Qatar sólo pudo ser séptimo, perseguirá el triunfo y situarse como primer piloto de Honda, un honor que le arrebató en Losail el italiano Andrea Dovizioso (3º).

"Me gustaría estar bien sobre esta moto y conseguir un buen resultado aquí. En Jerez vamos a probar un nuevo chasis para hacer la moto más rígida", explicó el pequeño piloto español, ganador de la carrera jerezana de 2008 en MotoGP y en el podio en todas sus participaciones ahí desde 2005, año en el que conquistó el Mundial de 250cc.

Ese cuarto de litro, ya desaparecido, tiene como sustituto a la nueva Moto 2, donde el japonés Shoya Tomizawa fue el ganador en la primera carrera de su historia.

El joven nipón, de 19 años, tendrá una dura competencia con hombres como el español Álex Debón y el francés Jules Cluzel, así como con otras estrellas de la categoría, el sanmariense Alex de Angelis y el alemán Stefan Bradl.

En 125cc, ante su público, la 'Armada' española se presenta como gran favorita, con nombres como Nico Terol, Efrén Vázquez, Marc Márquez o Pol Espargaró, que terminaron en las cuatro primeras posiciones en Qatar.

stats