Deportes

Rubén Pérez: "Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos"

  • El mediocentro cree que la victoria ante el Celta de Vigo fue justa pese al gol legal anulado a Tuñez por fuera de juego.

El centrocampista del Real Betis Rubén Pérez ha asegurado este lunes que si el equipo hace "las cosas bien" estará "en Liga Europa", algo que ha merecido "durante todo el año", y ha asegurado que el resultado cosechado ante el Real Club Celta de Vigo (1-0) "fue justo" y les ayudará moralmente para ir a vencer a Mallorca en su próximo desplazamiento. "Hay que ser realistas, cuando acabó el partido -ante el Celta- sabíamos que eran tres puntos muy importantes, por el calendario de los rivales y por los resultados que habían tenido. Tenemos que estar pendientes de nosotros mismos, no mirar lo que hagan los demás. Si hacemos las cosas bien, estaremos en Europa, que es lo que hemos merecido durante todo el año", declaró en el programa Tertulias de Saboga de Radio Betis.

El mediocentro valoró el partido contra el Celta de Vigo en el Benito Villamarín, en el que lograron hacerse con la victoria con un gol de Rubén Castro. "Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival difícil, que lucha por no bajar de categoría. Era un partido muy importante para intentar hacerlo lo más a nuestro favor posible. No fue el más vistoso que hemos jugado este año, pero lo importante era conseguir los tres puntos para seguir en la pelea", explicó. "Todos los jugadores y la afición sabíamos lo que había en juego. Teníamos que dar todo para intentar estar en Europa el año que viene. Nos enfrentamos a un buen equipo, con buenos jugadores. Éramos conscientes y lo hablamos antes del partido, de salir fuerte para que no estuviesen cómodos. En la primera mitad no les dejamos que se metieran en el partido, por eso conseguimos la victoria", añadió, además de asegurar que el resultado "fue justo" a pesar del gol legal anulado a Andrés Túñez.

El de Écija habló del tramo final de liga. "Al final de temporada, los partidos son más complicados siempre, todos los equipos se juegan algo. Los que luchan por no descender son los más difíciles de la liga. Ahora importan más los resultados que el juego. En la primera mitad tuvimos más ocasiones, pero en la segunda el cansancio se notó más por el esfuerzo de la primera mitad", señaló. Por ello, advirtió del peligro del Mallorca, su rival el próximo lunes en el Iberostar Estadio, que se juega la permanencia. "Los primeros minutos son importantísimos. Si empiezas desde el primer minuto con mucha intensidad, como ayer, puede valer en Mallorca. A ellos solo les vale la victoria. Hay que salir a morder, veremos a un Mallorca rocoso, que intentará meternos el miedo en el cuerpo desde principio del partido. Querrán que no estemos cómodos, debemos conseguir un gol rápido y que el partido no se nos haga largo", subrayó.

"La segunda vuelta ha sido bastante aceptable"

El jugador bético no baraja la posibilidad de quedarse fuera de Europa. "Te enfrentas a Madrid y Barça y esas dos derrotas te pueden hacer dudar un poco. A pesar de esas derrotas, hemos seguido dependiendo de nosotros. Estos tres puntos nos van a dar muchas fuerzas para seguir hacia arriba", afirmó.  "Durante la temporada hay altibajos. Hicimos una primera vuelta muy buena. La segunda ha sido bastante aceptable salvo por los últimos partidos. Los compañeros seguimos confiando en que lo vamos a conseguir. Es normal que los grandes equipos te lo pongan difícil", aseguró.

Rubén Pérez también valoró su nivel esta campaña. "No está siendo la temporada que más hubiese deseado. No he tenido continuidad, han entrado compañeros que lo han hecho bien. La primera vuelta fue muy buena. Si los resultados son positivos, es complicado entrar. No he tenido la continuidad que me hubiese gustado, últimamente me estoy sintiendo bien y espero no salir del equipo por lesión. Me gustaría seguir jugando en estos tres últimos partidos y tener esa confianza para jugar con el nivel que puedo dar", aseveró. Además, el astigitano habló de su competencia en la medular. "Siempre es bueno que haya competencia, así nadie se acomoda. Beñat, Cañas, Salva, Nono o Nosa son futbolistas muy buenos, todos tienen mucha calidad. Cuesta hacerte con un puesto y si sales del equipo, luego cuesta mucho entrar", indicó.

Por último, reservó un tiempo para hablar de los horarios televisivos, empezando por el partido que les toca jugar el próximo lunes a las 22:00. "No creo que lo hagan para fastidiarnos. Si miramos los horarios vemos que los que mandan son las televisiones, que buscan sus intereses. Choca un poco que no juguemos nunca a las cinco de la tarde y nos pongan el partido con ese calor. Tenemos que mantenernos al margen. En mayo no gusta jugar a esta hora", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios