"Con Rubén seremos mucho más fuertes"
"Es el momento de decir aquí estamos", proclama Mel antes de iniciar un tramo intenso de competición.
El segundo parón liguero da paso a un tramo de competición intenso. El Betis necesita colocarse en la Liga y sellar su pase en la Liga Europa, donde se las verá con el Vitoria de Guimaraes. Pepe Mel es consciente de ello y este domingo repasó la actualidad en la web del club. "Es una semana atípica, porque tenemos mucha gente fuera, entre los que han salido a arreglar los papeles, gente con sus selecciones y la operación de Rubén. Y también es pesarosa por el último resultado, deseando que llegue el siguiente encuentro", afirma el técnico, que no cambia su lectura del mal partido en Getafe: "Las derrotas nunca se deben de olvidar porque tienen un aprendizaje. La del Getafe tiene uno muy claro: si el partido es a las siete tú no te puedes activar a las ocho porque lo normal es que pierdas. Como eso ya lo sabemos, esperemos no caer más en ese error porque además tenemos una batería de partidos importantes. Tenemos el Elche, nos jugamos la clasificación en la Europa League contra el Vitoria y vamos al Calderón, ante el Atlético, un equipo que no le gusta regalar ni un minuto. Pero es que luego nos vienen Levante, Málaga, Barça y otro parón al que tendremos que llegar con los máximos puntos posibles".
Al igual que el pasado jueves, Mel se muestra optimista. "Sé que el beticismo tiene una confianza absoluta en su entrenador y yo no voy a permitir que se pierda y que caiga el desánimo. Le prometí al principio de campaña que íbamos a hacer una temporada buena y lo vamos a cumplir", asegura.
Así, el entrenador se fija, de momento, en el Elche. "Venimos de la derrota, del parón, jugamos con un rival que está por encima un punto y la victoria nos pone bien en la clasificación. Esto acaba de empezar y estamos a tiempo de arreglarlo todo. Es el momento de decir aquí estamos", propone.
Lógicamente, al analizar la trayectoria bética a la fecha, hay que hablar de la lesión de Rubén Castro. "Está claro que hemos tenido la peor de las noticias desde que empezó la temporada. Ya el 4 de julio, Rubén daba muestras de que no estaba bien y si hay un jugador que para nosotros es importante, es nuestro mayor goleador. Hacemos muchas cosas del año pasado, generamos muchas ocasiones de gol y el no tener al máximo protagonista en eso nos hace ser peores. Eso es normal. Tengo plena confianza en que Rubén va a volver pronto y en los que están, porque creo que todos juntos, cuando Rubén esté, seremos mucho más fuertes. El entrenador ha dejado claro que tiene plena confianza en todos. Por ejemplo, Jorge Molina está en su cuota de goles, en su media, hace su trabajo y le hace falta su complemento que es Rubén. Luego está Chuli, que se tiene que adaptar, es joven, pero ha tenido dos partidos importantes de titularidad, como es el de Olympique y el de San Mamés. Braian jugó en Rijeka de titular, tuvo su tiempo en el Bernabéu y contra el Granada. Todos saben que el entrenador cuenta con ellos. La competencia nos va a hacer mejorar", aclara.
Al resultado de Croacia (1-1) no le da excesiva importancia. "Pasara lo que pasara en Rijeka, ya dije que nos la jugábamos contra el Vitoria de Guimaraes, de esos dos partidos tenemos que ganar uno. Creo que estamos en disposición de hacerlo. La Europa League, en nuestra casa, tiene que ser el estímulo importante para darle una alegría a la gente", apostilla.
También te puede interesar
Lo último