Deportes

Rubén, verdiblanco hasta 2017

  • El club oficializa la renovación, que se dejó atada el lunes. El canario, ante el reto del máximo goleador.

La noticia más esperada en verdiblanco se oficializó al mediodía de ayer, cuando el Betis comunicó que Rubén Castro había firmado su renovación hasta 2017. Tras un verano de negociaciones, el lunes por la tarde, como informó ayer este periódico, quedó prácticamente atada la ampliación de contrato del canario y en la mañana de ayer se resolvió el trámite de la rúbrica, un punto final que era deseado por todas las partes. "Yo confiaba en la gente del club, me habían dicho que se iba a firmar y nunca dudé de ellos. Lo que todos queremos es llegar bien al inicio del campeonato y trabajamos para ello", señaló el delantero canario nada más producirse la noticia.

La continuidad de Rubén nunca había sido puesta en duda ni por parte del entorno del jugador ni en el club. Incluso Julio Velázquez, muy satisfecho con la implicación del isleño desde el comienzo de la pretemporada, colocó la renovación como un asunto prioritario. La idea del club verdiblanco era la de firmar el contrato antes de la concentración en Inglaterra, pero diferencias económicas con el fijo de esta temporada provocaron que se retrasara el acuerdo, aunque finalmente las partes limaron asperezas para llegar a un entendimiento. Tanto el club, que hará un esfuerzo económico, como el jugador, que acepta las condiciones de pago propuestas, cedieron en sus pretensiones para que el acuerdo fuera posible.

Al canario le quedaba un año de contrato con la entidad verdiblanca -con reducción salarial incluida-, aunque su idea era la de continuar en el equipo en el que ha vuelto a sentirse futbolista y mucho más. La adaptación del delantero a la vida en Sevilla ha sido perfecta e incluso sus últimas vacaciones las pasó casi al completo en la capital hispalense, en la que se estuvo preparando para llegar en perfectas condiciones al inicio de la temporada.

Con esta ampliación hasta 2017, Rubén acumularía siete temporadas vistiendo la elástica verdiblanca y casi que pondría fin en el Betis a su carrera como jugador de élite. Además, el canario se ha apuntado el reto de convertirse en el máximo goleador de la historia del club, un asunto que tiene a tiro después de sus buenos registros desde que llegase en el verano de 2010 de la mano de Pepe Mel. El delantero acumula 82 goles en cuatro años, lo que lo convierten en el cuarto mejor artillero de la historia bética y sólo tiene por delante a Rincón (92), Rogelio (93) y Domínguez (94).

Los 82 goles del delantero canario se reparten en cuatro competiciones. Así, en Primera, Rubén Castro acumula 44 tantos en los 93 partidos que ha disputado con la elástica verdiblanca; en Segunda, en el año del último ascenso, el atacante anotó 27 dianas en 42 partidos; en la Copa del Rey, sumó un total de nueve en 17 encuentros, mientras que en la Liga Europa marcó dos tantos en seis apariciones. Además, en esta pretemporada está demostrando encontrarse en plena forma e incluso el pasado lunes fue elegido mejor jugador del amistoso ante la Fiorentina.

"Tengo esa marca a tiro, ojalá la supere y que los goles ayuden a subir. Aquí he encontrado la estabilidad y cariño de la gente. Eso se nota y me ayuda", manifestó el delantero sobre esa posibilidad de convertirse en leyenda de la entidad, aunque también dejó claro que su objetivo no es otro que el ascenso: "Personalmente creo que tenemos equipo suficiente para conseguir el ascenso que todos queremos. Que la gente no piense que vamos a subir el enero sino en junio. Yo confío en el equipo y en la manera de entrenar del míster. Él quería que me quedara y me ha apoyado al 100% desde que llegó".

Con el anuncio de la renovación del contrato de Rubén Castro, el club verdiblanco finaliza de manera positiva uno de sus culebrones del verano. Nadie puso nunca en duda la continuidad del canario, pero cierta incertidumbre sí se había generado en el entorno, que considera al delantero pieza clave para el ascenso. Rubén, por su parte, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa en las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva, donde podrá explicar sus sensaciones tras la firma de un contrato que lo coloca de lleno en la historia del club. Con el único objetivo para esta temporada del ascenso, Rubén pretende agradecer con goles el esfuerzo de la entidad y el cariño que viene recibiendo de los béticos desde su llegada en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios