Rugby | División de Honor

Gran triunfo del Real Ciencias Enerside en casa del campeón (15-29)

  • Los sevillanos se imponen a la Santboiana con claridad gracias a una excelente primera mitad con Iñaki Mateu de apertura y Luchi Molina como número 8

  • Los catalanes no perdían en su feudo desde hace 18 meses

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Facundo Nogueira saca el balón en una agrupación.

Facundo Nogueira saca el balón en una agrupación. / Jordi Elías

Importante victoria del Real Ciencias Enerside frente al campeón UE Santboiana. Dieciocho meses llevaban imbatidos los catalanes en el Baldiri Aleu. Partido serio de los sevillanos en una semana difícil tras la derrota por la mínima en la final de la Copa de SM el Rey.

Comenzaba el partido sumando pronto los científicos. En el 2' era Vincent O'Brien quien posaba tras una touch maul en la 22 local (0-5).

En esos primeros minutos el partido era de ida y vuelta. Así en el 8' era Pigatto quien ensayaba también tras una touch maul. Socino transformaba para adelantar a la UE Santboiana (7-5).

En el 11' eran de nuevo Vincent O'Brien quien volvía a ensayar tras una touche maul en la que el Real Ciencias Enerside imponía la fortaleza de su delantera. Transformaba Iñaki Mateu (7-12). Iñaki Mateu era precisamente una de las grandes novedades de la alineación, pues hacía esta vez de apertura ante la ausencia por lesión de Cormac Fox. La otra situación destacada en el quince era la presencia de Luchi Molina como número 8 en lugar de Sam Wasley, ausente por lesión. Ambos hicieron un extraordinario partido. 

El encuentro se decantaba hacia el lado andaluz. Comenzaron a dominar el balón y el ritmo de juego con una delantera muy dinámica. Llegaban los mejores minutos de juego y se reflejaba en el marcador. En el 23' ensayaba sobre el banderín derecho Guille Dominguez tras una buena jugada de los andaluces en campo rival. Transformaba Iñaki Mateu (7-19).

En el 34' volvía a imponerse el maul del Real Ciencias Enerside y Vincent O'Brien sumaba su hat-trick. Transformaba Iñaki Mateu (7-26).

Al filo del descanso tras indisciplina local, Oriol Puyol veía la amarilla e Iñaki Mateu convertía en tres puntos más, dejando el marcador en 7-29 al descanso.

El segundo tiempo comenzaba en principio favorable para los de Mazo con diferencia en el marcador y la UE Santboiana en inferioridad numérica. Pero el campeón comenzó sumando en el 43' transformando Socino un golpe en campo sevillano.

Los locales fueron ganando fuelle pero errores propios y la defensa del Real Ciencias Enerside les hacían que pasaran los minutos sin sumar en el marcador. En el 61' Declan Barnett veía la tarjeta amarilla y en ese golpe tras una touch maul era Pigatto quien ensayaba (15-29).

A pesar de la inferioridad visitante el marcador no se movería más y los puntos viajaron para Sevilla.

El entrenador del Real Ciencias Enerside, Manuel Mazo, analizaba el encuentro "hemos jugado un partido muy inteligente. Llegamos con más ritmo debido a la final de Copa y eso se notó. En la primera parte dominaron los delanteros que hicieron perfecto su trabajo y unos tres cuartos que generaron varias rupturas profundas. En la segunda parte se igualó el partido aunque tuvimos muchas oportunidades para sumar el bonus que no definimos y ellos ante su público apretaron".

El técnico sevillano se mostraba "muy contento con el equipo, no es fácil perder una final y a la semana siguiente ir a ganarle al campeón en su casa con cierta superioridad. Somos el mismo equipo que la semana pasada con una semana más de trabajo, tenemos que tener los pies en el suelo y seguir creciendo. El próximo domingo viene Burgos, uno de los equipos que mejor rugby proponen en ataque y tenemos que estar a la altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios