Rugby | División de Honor

El Real Ciencias Enerside arranca contra el campeón de liga

  • El equipo sevillano quiere reponerse del varapalo anímico de la Copa del Rey en la visita a una Santboiana invicta en su campo de San Baudilio de Llobregat desde hace 18 meses

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una acción de ataque del Real Ciencias Enerside en la final copera ante El Salvador.

Una acción de ataque del Real Ciencias Enerside en la final copera ante El Salvador. / Juan Carlos Ogazón

Este fin de semana comienza la 55 edición de la División de Honor de rugby. El Real Ciencias Enerside viaja a tierras catalanas para enfrentarse el domingo, a las 12:00 horas, a la Unió Esportiva Santboiana en el Baldiri Ale, con el arbitraje de Santoro.

La División de Honor 2022-2023 contará excepcionalmente con 13 equipos después de que la Comisión Delegada aprobara la propuesta de la Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER) de volver a incluir al Grupo Intxausti Gernika RT en la élite del oval nacional.

Primera jornada frente al actual campeón. Los de Sergi Guerrero parten de nuevo como serios candidatos al título liguero y para ello tratarán de seguir exprimiendo al máximo el fortín en que han convertido su campo, donde llevan 18 meses sin conocer la derrota. Hasta once caras nuevas presenta el decano esta temporada además de la continuidad de la columna vertebral sobre la que se construyó el éxito de la campaña pasada. El capitán Afa Tauli, Nacho Contardi, Imanol Martínez, Aleix Buira, Marc Palomar, Ryan Snyman son el mejor salvoconducto para salir en busca del doblete.

Los científicos, repuestos ya de la derrota en la final copera del domingo pasado, viajan con la ilusión de comenzar con un resultado positivo. El entrenador sevillano Manuel Mazo valoraba el partido: "Primera jornada en casa del campeón, viajamos con muchas ganas de empezar bien la liga. Es un equipo que ha hecho de su casa un fortín. Son verticales, no hay que dejarles coger inercia porque son difíciles de parar después. No será fácil pero estamos preparados y lo vamos a intentar".

La lista de los convocados está formada por: Jody Allen, Rafa Romo, Vincent O'Brien, Vicente del Hoyo, Andrés Mercanti, Enrique Quinteros, Daniel Störh, Manu Mora, Álex Gimeno, Manolo Bobo, Luchi Molina, Woody Kirkwood, Franco López, Coco Roldán, Facundo Nogueira, Iñaki Mateu, Juan Domínguez, Declan Barnett, Guillo Mateu, Guille Domínguez, Sergio Molinero, Axel Papa y Jordi Jorba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios