Vela

SailGP contará con un gran premio en Cádiz

  • La Oficina de Turismo de Sevilla acogió la presentación de la prueba, una de las nueve en este 2021 para catamaranes de igual diseño

Los asistente a la presentación del Gran Premio de Andalucía de SailGP.

Los asistente a la presentación del Gran Premio de Andalucía de SailGP. / Antonio Pizarro

SailGP, la competición de catamaranes voladores idénticos en su diseño y que alcanzan velocidades superiores a los 50 nudos (100 kilómetros por hora), presentó en la Oficina de Turismo de Sevilla el Gran Premio de España | Andalucía - Cádiz que se celebrará en la bahía gaditana los próximos 9 y 10 de octubre de este año y en una fecha aún por determinar en 2022. En este 2021 coincidirá con el puente de la Hispanidad y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Juan Sebastián Elcano al frente de la Nao Victoria. 

Se estima que esta competición tendrá un impacto económico para el territorio de alrededor de 20 millones de euros y supondrá una importante ventana de exposición internacional para Andalucía. Además de la promoción económica y turística, cabe destacar que SailGP será una plataforma para acelerar el cambio hacia un futuro más limpio e inclusivo, y por ello apoyará proyectos que generen un impacto social y medioambiental positivo en la región. 

El Gran Premio de España | Andalucía - Cádiz será la sexta de las nueve pruebas del circuito de SailGP. Hace apenas unos días se anunció la bahía de Sidney como escenario de la última de las pruebas, en las que participarán los mejores regatistas de las ocho naciones que compiten: Australia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España. 

Sir Russell Coutts, CEO de SailGP. Sir Russell Coutts, CEO de SailGP.

Sir Russell Coutts, CEO de SailGP.

En la presentación de este Gran Premio participaron Sir Russell Coutts, CEO de SailGP y María del Mar de Ros, CEO del Equipo Español de SailGP. También intervinieron Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, y José María González, alcalde de Cádiz. Al acto asistieron otras autoridades como el Almirante de la Flota (AFLOT), Eugenio Díaz del Río, en representación de la Comisión del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Teófila Martínez, presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y Paco Coro vicepresidente de la Federación Española de Vela y presidente de la Federación Andaluza de Vela, entre otros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios