automovilismo rally dakar

Sainz se mantiene y Barreda pelea

  • El madrileño sigue líder y podrá reponer fuerzas este lunes tras la cancelación de la etapa por la meteorología

El coche de Sainz durante la etapa.

El coche de Sainz durante la etapa. / EFE

El piloto francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la octava etapa de coches del Dakar 2018 y le recortó siete minutos a Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally y que todavía tiene una ventaja de más de una hora sobre su compañero de equipo a falta de cinco etapas.

El galo completó los 498 kilómetros cronometrados de la etapa, la especial más larga de todo el rally, en 5:15.18 horas. Peterhansel salió al ataque a pesar de que su coche terminó muy dañado el sábado durante la séptima etapa, en la que rompió una rueda al chocar contra una roca.

En motos ganó el también francés Antoine Meo (KTM) en la etapa entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza. Paró el crono con un tiempo de 5:24.01 horas, si bien la lucha por el primer puesto de la clasificación general prosiguió entre Adrien van Beveren (Yamaha) y Kevin Benavides (Honda). El francés aventaja ahora por 22 segundos al argentino. y Joan Barreda (Honda) es quinto pese a correr lesionado. La etapa de mañana fue suspendida por riesgo de inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios