Fútbol

San José, baja para los JJOO

  • El defensa del Athletic Club, ha abandonado la concentración de la selección española a causa de una varicela para evitar el contagio al resto de compañeros de equipo.

Mikel San José, defensa del Athletic Club, ha causado baja en la selección olímpica española que prepara en Las Rozas su participación en Londres 2012 por varicela.

El doctor Jorge Guillén, médico del conjunto español, ha informado de que el zaguero navarro del conjunto vizcaíno no podrá competir en la cita londinense tras confirmarse la enfermedad una vez que se le han efectuado esta misma mañana las pruebas correspondientes. "Mikel sufre varicela y tiene que abandonar la concentración por riesgo de infección al resto. Hay muchos que ya la han padecido, otros que no, pero no podemos asumir el riesgo de llevar a un jugador que pueda infectar al resto", explicó el galeno.

"Además ha habido analíticas para todos con el fin de saber quién tiene que ponerse gammaglobulina y quién no. Pero lo primero es apartar al jugador", añadió tras el entrenamiento matinal que el equipo ha efectuado a las órdenes de Luis Milla.

A esa sesión se incorporó más tarde San José, tras someterse a las pruebas que han diagnosticado su problema de salud. Pese a que ha realizado carrera continua algunos minutos, finalmente no se ha unido al resto de sus compañeros en el último tramo. "Lo sentimos todos por tener esa baja. La pasé de pequeño y no estoy preocupado. El doctor se está encargando de todo y ya verá lo que tiene que hacer", declaró Alberto Botía, otro de los centrales del equipo.

"Es una baja muy importante. Es una pena que le haya pasado esto nada más empezar con las ganas que tenía de ir a los Juegos. Le deseamos que se recupere pronto y pueda volver a entrenar pronto. Estoy un poco acojonado porque yo no la he pasado pero esta tarde creo que vienen a vacunarnos o a ponernos una inyección", dijo su compañero de club Iker Muniain. Víctor Ruiz, defensa del Valencia, ha sido convocado por Luis Milla en sustitución de San José, sin embargo seguirá entrenándose con su club y sólo será requerido en caso de necesidad del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios