Fútbol Sala | LNFS

Santa Coloma - Betis Futsal: La hora de ganar

  • Viernes 3, 21:00 horas | Pabellón Nuevo, Santa Coloma

  • El equipo verdiblanco viaja a la localidad catalana para buscar la primera victoria del año

Bruno García en un entrenamiento de la presente semana.

Bruno García en un entrenamiento de la presente semana.

El Betis Futsal aún no conoce el triunfo en lo que va del año 2023 tras dos empates y una derrota, la cosechada la pasada semana frente al Inter Movistar (4-6). El equipo de Bruno García visita un feudo complicado como el de Santa Coloma, ante un rival con el que iguala a puntos en la mitad de la tabla clasificatoria. El partido de la decimonovena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala dará comienzo este viernes a las 21:00 horas en el Pabellón Nuevo de la localidad barcelonesa.

Los verdiblancos no podrán contar con Carlos Sanz, el nuevo fichaje que sigue fuera de las pistas por una lesión muscular. Sí podrá participar Chano, que se estrenó el pasado viernes con un doblete que sirvió para maquillar el resultado final en San Pablo. Precisamente los béticos querrán quitarse el mal sabor de boca de la última derrota.

En frente tendrán a un equipo en horas bajas, que prácticamente calca las prestaciones del conjunto verdiblanco. Mucha producción ofensiva y poco rendimiento atrás, que lo aleja de los play offs de final de temporada. Al igual que el Betis, Santa Coloma todavía no conoce la victoria en este 2023, y para remontarse al último triunfo hay que volver a finales de diciembre cuando vencieron en la pista del Noia. Si bien, los cuatro enfrentamientos tras el parón navideño han sido contra los tres equipos punteros de la categoría.

6-5 contra el Barça en el Palau, en un partido que estuvieron por delante a falta de 10 minutos. Luego, doble enfrentamiento contra Jaén, con un empate en liga (2-2) y la eliminación en Copa (1-4). Por último, llegan de puntuar en una pista compleja como la de Palma (2-2). El equipo de Xavi Closas ha metido 5 goles más que el de Bruno García (57 a 52) y ha encajado uno menos (64 a 65).

En la noche de este viernes se dilucidará quien está más preparado para dar un paso al frente y engancharse a la lucha por los ocho primeros puestos, mientras que por detrás aprietan en la zona de peligro. El Betis necesita encontrar ideas, regularidad y convicción, arreglar los problemas defensivos que tantos puntos está costando y sumar de tres después de varias jornadas sin hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios