estoril | sevilla

Satisfacción y mirada al Valencia

  • Emery celebra el triunfo ante el Estoril, pero prioriza el duelo del domingo: "La Liga es el objetivo".

Unai Emery fue claro en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la victoria lograda en Estoril en el debut en la fase de grupos, haciendo especial hincapié en el trabajo de los suyos para sumar los tres puntos y en la necesidad de centrarse ya en la Liga, en la antesala de un choque crucial ante el Valencia debido al irregular inicio de campeonato de los sevillistas.

Su lectura del encuentro fue clara: "Lo primero es la satisfacción por empezar ganando. El sevillismo se movilizó hasta aquí y fue un empuje importante. En el campo, tuvimos el control del partido y eso fue suficiente para poder estar por encima en el marcador. En la progresión del partido, tuvimos el control del balón y luego creímos que se iba a abrir el partido tras el primer tanto. Pero no fue así y empataron rápido. La reacción, eso sí, fue buena. Fuimos a por el partido y pudimos hacer más daño de lo que el resultado marcó al final. Generamos ocasiones para estar más tranquilos, pero al final Javi Varas salvó una ocasión clara con una gran parada. En el balance fuimos justos ganadores y salimos satisfechos".

Emery no dudó en pensar en los problemas: "Debemos buscar el porqué de esos minutos que se nos escapan". También habló de su línea de centro del campo: "Jugamos con dos pivotes y Marko Marin por delante. Así generábamos mucho juego".

Preguntado por Bacca, no dudó en hacer referencia a sus opciones de juego: "Hay que tener paciencia. Fui prudente en pretemporada, cuando podía llevar al engaño. Hay que estar satisfechos y ser pacientes con los que les cuesta más para arrancar. Es un proceso diverso para diferentes futbolistas. Con Bacca, debemos tener paciencia y pedir trabajo. En el Brujas también le pasó lo mismo. No hay que aumentar esa presión sobre él por lo que ha costado porque sería negativo. Es una presión que debemos asumir, pero yo prefiero que se la restemos. Trabajaremos para que mejore y salga su potencial".

Mirada al Valencia, el próximo adversario de la Liga: "Son diferentes competiciones. Nosotros empezamos antes en Europa y ahora hemos empezado la fase ganando, pero en la Liga no estamos logrando los puntos necesarios. No podemos decir que estamos más fuertes que ellos, son circunstancias puntuales; pero la Liga es el objetivo prioritario en estos momentos. En el Valencia hay una doble vertiente y quizás ante nosotros muestren su mejor versión. Nos alegramos de esta victoria sobre todo por la afición. El domingo será otra prueba y debemos pensar en recuperar gente de hoy para el domingo. Algunos jugadores que han estado en el campo deberán repetir ante el Valencia porque aún tenemos muchas bajas que no se encuentran a disposición".

El técnico sevillista también habló sobre el dilema de la portería, en la que volvió a realizar variaciones con respecto al último encuentro liguero: "Queríamos reforzar la portería con Javi, darle un respiro a Beto aunque prefiriera jugar. De esta forma, también hay más competitividad en el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios