Sergio García pide paso
real betis
El delantero desata el optimismo tras completar un buen entrenamiento, al punto de que Víctor Fernández se plantea su titularidad · La sesión de hoy, clave para ver cómo se recupera del esfuerzo
Al Betis le ha cambiado el aire, de eso no hay duda. Ayer, el equipo encontró un nuevo motivo para el optimismo en la persona de Sergio García, quien completó un entrenamiento por encima incluso del nivel que podían prever técnicos y médicos en los últimos días. El catalán se ejercitó al mismo nivel que el resto de sus compañeros, participó en todos los ejercicios con balón y finalizó la práctica con muy buenas sensaciones.
En principio, será difícil conocer por boca del futbolista cómo se encuentra tras la práctica de ayer, porque los responsables de prensa en el Betis han decidido presevar al futbolista esta semana de los medios de comunicación y no es factible, salvo en los oficiales, que dé alguna explicación.
Sin embargo, otro Sergio García, su padre y el hombre que lleva sus asuntos, sí explicó ayer a este diario lo que había hablado con su hijo por teléfono nada más terminar el entrenamiento. "Me ha dicho que se ha entrenado muy bien, pero no se fía de decirlo a boca llena porque alguna vez lo hizo y recayó. Por eso quiere ir con prudencia", comenta.
"Estamos aún a martes y no quiere lanzar las campanas al vuelo. Ahora, su trabajo consiste en coger fuerza en la pierna para poder enchufar el gol en Salamanca", añade el progenitor del futbolista barcelonés.
Sin duda, una buena nueva para Víctor Fernández, quien incluso está pensando en darle la titularidad a Sergio García si progresa adecuadamente en los días que aún restan hasta el partido, en los que el equipo tiene previsto realizar hasta cuatro sesiones más de entrenamiento.
Tomás Calero, quien el lunes aseguraba y aún mantiene que el futbolista no estará al cien por cien en Salamanca, sí tiene desde ayer más claro que Sergio García va a ser pieza principal, si no titular, el domingo en el Helmántico. "Eso va a depender de cómo lo vaya viendo Víctor durante la semana, pero en principio el jugador está ya a su disposición y se encuentra bien", aclara el jefe de los servicios médicos del Betis.
Calero, no obstante, quiere ser prudente con la situación de su delantero, ya que el de ayer fue el primer entrenamiento completo a buen ritmo después de que la semana anterior tocase balón en un par de sesiones de manera parcial. "Hay que esperar que no se resienta, que no se le sobrecargue la articulación (rodilla derecha), con vistas al entrenamiento de mañana", añade el galeno verdiblanco.
Y es que es muy importante que Sergio García vaya soportando las cargas de trabajo diarias, que cada día se irán incrementado, ya que el nivel físico del partido de Salamanca será altísimo. Más que una recaída en la rodilla dañada, en la que padeció un esguince del ligamento lateral interno y una rotura meniscal, el peligro de jugar en Salamanca podría venir en forma de rotura muscular si la pierna no se ha fortalecido convenientemente por falta de tiempo en los entrenamientos. Ayer, eso sí, se dosificó algo en el partidillo jugando como comodín en los dos equipos.
Con todo, hoy será un día omportante porque es el primero en el que se entrenará a tope con sólo 24 horas de margen para recuperar tras lo realizado ayer. Si las sensaciones vuelven a ser tan positivas, Víctor Fernández lo tendrá aún más claro.
No hay comentarios