Fútbol | Selección española

Sergio Ramos celebra sus 35 años con la selección en su Sevilla

  • El camero fue obsequiado con una tarta para degustarla junto al resto de sus compañeros internacionales en La Cartuja

  • "Por todos vosotros y por el éxito de la selección", brindó el defensa que ha batido todos los récords de internacionalidades

Sergio Ramos ha sido el protagonista en la concentración de la selección española durante este martes en las horas previas al partido contra Kosovo para la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022. El camero cumple 35 años y fue obsequiado durante el almuerzo de todos los internacionales con una tarta para que pudiera soplar las velas junto a sus compañeros.

"Para mí es un privilegio cumplir años. Me emociona mucho estar aquí y compartirlo con este gran grupo. Por todos vosotros y por el éxito de la Selección", brindó el futbolista cuando se dirigió al resto de los seleccionados por Luis Enrique.

El sevillano, que desde el hotel de concentración tiene una magnífica vista de su localidad natal, Camas, recibió a los postres del almuerzo una tarta de cumpleaños de los compañeros, lo que fue agradecido por el futbolista del Real Madrid y capitán de la selección. Ramos recordó en sus palabras de agradecimiento que lleva dieciséis años en la selección española y que mantiene la "ilusión intacta" del primer día en el que fue llamado. "Ojalá tengamos éxitos y soplaré las velas para ello", apuntó el central, quien insistió en que siempre disfruta de su estancia con el combinado nacional "como si fuera ésta la última vez".

El futbolista del Real Madrid sigue batiendo todos los récords de presencias con la selección española, donde ya ha superado a Iker Casillas como el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de España.

Sergio Ramos debutó el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso disputado en Elche ante China. Fue Luis Aragonés el primer seleccionador que apostó por un jugador que llamó la atención de todos al debutar con el Sevilla y ser fichado por el Real Madrid. Su primera aparición con la Roja fue entrando al césped por otro jugador de raza, con el que compartiría grandes éxitos posteriormente como Carles Puyol.

Los primeros años de Sergio Ramos como internacional actuó como lateral derecho. En esa demarcación se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y del Mundial 2010. Ya como central y ejerciendo un liderazgo indiscutible ganó la Eurocopa 2012 como pieza clave de la 'generación de oro' del fútbol español.

En los 179 partidos como internacional absoluto Sergio Ramos ha marcado 23 goles, entrando entre los diez máximos artilleros de la historia de la selección. Ya es también el defensor más goleador de la diferentes selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios