Deportes

Setién no quiere "un ida y vuelta permanente"

  • El técnico de Las Palmas reconoce que el Sevilla de Sampaoli "obliga a unas exigencias como pocos"

El calor, el respeto al rival, los jugadores tocados o ausentes... Poco a poco, las palabras de los entrenadores van echando agua a un partido que, en los carteles, se presentaba atractivísimo. Pero llega la hora de la verdad y parece, sólo parece, que vence el recelo a la valentía. Quique Setién, también elogioso con el rival, descartó un partido de ida y vuelta.

"El Sevilla te va a obligar a unas exigencias que no lo hacen todos los equipos, tampoco queremos un ida y vuelta permanente, creo que tendríamos las de perder -aseguró el entrenador de Las Palmas-. Espero sacar provecho de las debilidades que pueda tener el Sevilla. Cuando tú planificas las cosas, las intuyes, y luego la realidad es otra. Hemos preparado el partido a conciencia y trataremos de sacar un buen resultado".

Asimismo, se protegió de esa exposición algo conservadora hablando de que el Sevilla también la cotemplará. "No sé exactamente lo que se va a dar. No creo que tampoco les interese un partido como el del Espanyol, igual han corregido algunas cosas, como nosotros. Me falta mejorar siempre la parte de atrás, a la hora de defender todo el equipo para que sea más consistente".

Un factor externo clave puede ser el calor. "No es lo mismo jugar a esa temperatura que hacerlo en una que te permita recuperar bien. Es un hándicap, supongo que a ellos también les va a afectar. Depende del ritmo del partido y de los momentos puntuales de esfuerzos prolongados".

El cántabro fue preguntado en Las Palmas directamente por si tiene un plan para frenar a Vitolo. "Muchos lo conocen, siempre es más fácil cuando conoces al jugador, pero, bueno, hay algunos que siempre te la lían. Es Vitolo y el Sevilla, luego ante el Málaga habrá jugadores también determinantes. Trataremos de preocuparnos de los rivales, pero también de nosotros".

Otra cuestión importante es la definitiva ausencia de Boateng, que se une a la de Jonathan Viera. "Yo no voy a tratar de ir contra la corriente. Hemos demostrado durante mucho tiempo que este equipo no suele variar su manera de jugar. Ojalá que la ausencia de estos jugadores sean bien suplida por los que van a jugar, además creo que es importantísimo para el equipo en general que suceda. Lo importante no es los que metan los goles, sino los que no han participado, porque les tocará participar y tendrán que rendir al máximo posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios