Fútbol femenino | Copa Andalucía

El Sevilla Femenino vence al Betis Féminas en el derbi de la final de la Copa Andalucía (3-1)

  • Con dos goles de Martín Prieto, MVP del toreno, y uno de Ana Franco el Sevilla encarriló la victoria en la segunda mitad

  • Natalia anotó el gol de las verdiblancas sobre el pitido final

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras del Sevilla Femenino celebran la conquista de la Copa Andalucía en San Fernando.

Las jugadoras del Sevilla Femenino celebran la conquista de la Copa Andalucía en San Fernando. / Rafael Peralta | RFAF

El Sevilla FC Femenino se proclamó campeón de la Copa Andalucía de fútbol femenino al imponerse en la final al Real Betis Féminas por 3-1, en un partido donde ambos equipos jugaron muy bien, pero los errores de las heliopolitanas y el acierto sevillista fue lo que marcó el devenir del derbi.

El partido comenzaba con toda la emoción de un gran derbi femenino. Ambos buscaban la victoria y eso se notaba. La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 4 por parte del Sevilla. Martín Prieto realizó un disparo que paró la portera, el rechace le llegó a Nagore que volvió a lanzar pero sin éxito, Thalmann volvió a actuar. La pelota salió hacia arriba y la portera bética perdió su rastro en la línea de meta, parecía que iba a entrar pero le rebotó en la espalda dos veces, en la segunda la cancerbera bética se dio cuenta y la sacó de la zona de peligro con la nuca. Momentos de gran tensión para ambos equipos.

La intensidad en el terreno de juego y en los banquillos también iba en aumento a medida que pasaban los minutos. De hecho, Francis Díaz, el entrenador del Betis Féminas, recibió la primera tarjeta amarilla de la competición. La colegiada, Patricia Luna, no quería que el partido se enturbiara y buscaba mantener la calma en todo momento y que los dos equipos se quedaran en su sitio, haciendo un buen trabajo de arbitraje.

El conjunto heliopolitano comenzó a pasar apuros. El Sevilla no paraba de presionar y llegaba con bastante más facilidad y peligro a la zona que defendía Thalmann de lo que el Betis llegaba a la portería de Yolanda Aguirre. A pesar de los intentos y la presión sevillistas, el marcador no se movió al descanso, por lo que todo se iba a decidir en la segunda parte del encuentro.

Los últimos 45 minutos continuaron con la tónica de la primera mitad, un Sevilla presionando y el Betis intentando jugar y llegar con peligro y presión al área rival.

El Betis Féminas posa con las medallas después del partido en San Fernando. El Betis Féminas posa con las medallas después del partido en San Fernando.

El Betis Féminas posa con las medallas después del partido en San Fernando. / Rafael Peralta | RFAF

Las blanquirrojas no cesaron en su empeño e iban buscando la victoria. La presión que hacían al Betis Féminas fue muy intensa en busca del objetivo. En este intento, volvió a aparecer la goleadora de las semifinales, Martín Prieto, que en menos de tres minutos hizo dos goles que adelantaban a su equipo en el marcador (65’ y 67’). 

El partido continuó como había empezado, pero en los últimos minutos las verdiblancas comenzaron a apretar, encerraron al Sevilla en su campo para buscar el gol, pero sin mucho éxito. Es más, en una contra Ana Franco consiguió anotar el tercero en el minuto 87 tras un gran centro al área de Diana. 

El partido parecía sentenciado, pero las béticas no bajaban los brazos y seguían presionando a las futbolistas sevillistas, quienes buscaban seguir ampliando la renta. Finalmente, el esfuerzo del Betis tuvo su recompensa, aunque no a tiempo. En el minuto 90+2, Natalia cogió el balón en el campo sevillista y recorriéndose la banda, se plantó sola ante la portera para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Asimismo, el MVP se lo llevó, y no es para menos tras anotar 5 de los 12 goles del Sevilla en la Copa Andalucía, Cristina Martín Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios