Copa del Rey

Sevilla y Betis podrían cruzarse en dieciseisavos de la Copa del Rey

Las fotos del Sevilla-Betis

Las fotos del Sevilla-Betis / Antonio Pizarro

La Copa del Rey comienza, en diciembre, a coger color con partidos de alto nivel. Una vez superadas las dos primeras rondas, en las cuales se producen pocas sorpresas, ya se ha cumplido un requisito que le da un extra de sabor a la competición del KO: dos equipos de LaLiga EA Sports eliminados.

Tanto Almería como Granada no han logrado llegar vivos a los dieciseisavos, por lo que en el sorteo del próximo martes 12 de diciembre, dos clubes de la máxima categoría del fútbol español se enfrentarán entre sí. Esto afecta, directamente, a Sevilla y Real Betis, que podrían emparejarse y, de esta forma, disputar el segundo derbi de la temporada.

Los recuerdos del último derbi copero

Una eliminatoria copera siempre trae una ilusión y tensión que no ocurre en otras competiciones, más desde que se implantó el actual formato del 'partido único'. Además, para Sevilla y Real Betis significa algo más que para el resto, pues la final se disputará en el Estadio de La Cartuja, un lugar con grandísimos recuerdos para el conjunto heliopolitano.

Los de Manuel Pellegrini levantaron el trofeo de la Copa del Rey en la temporada 2021/22, curiosamente la última edición en la que hubo un derbi. Fue en enero de 2022, cuando béticos y sevillistas se enfrentaron en el Benito Villamarín, en un día que será siempre recordado. Comenzaron ganando los nervionenses mediante un tanto de Papu Gómez, pero, cuando empató el Real Betis gracias a un gol olímpico de Nabil Fekir, un aficionado ubicado en la grada de Gol Sur lanzó un palo de cvc que impactó en la cabeza de Joan Jordán.

Ante dicho capítulo, Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro del encuentro, decidió suspender el derbi, que se reanudó al día siguiente, confirmando el Real Betis su remontada tras un gol de Sergio Canales. Esa edición acabó con el conjunto de Heliópolis alzándose como campeón y dejó un sabor agrio en el barrio de Nervión, donde se comenzó a gestar a final de temporada una 'mala' época deportiva -pese a levantar la Europa League al próximo año'.

Sevilla y Betis, clasificados

El comienzo de temporada de los dos equipos hispalenses ha sido dispar en liga y Europa, pero semejante en la competición del KO. Tanto Sevilla como Betis han superado las dos primeras rondas de la Copa del Rey, siendo estos últimos los que más cerca han estado de dar la sorpresa -negativa-.

El equipo entrenado por Diego Alonso venció al Quintanar de La Orden en primera ronda, eliminando, posteriormente, al Astorga a domicilio. Por el momento, sin sufrir en ningún encuentro y sumando las dos únicas victorias desde que el técnico charrúa asumió el cargo. Por parte bética, Hernán Cortés y Villanovense han sido sus víctimas, con una abultadísima goleada en el primero y una remontada 'in extremis' en el segundo.

Con los dos equipos en el bombo y la condición de que un partido será entre equipos de LaLiga EA Sports, el segundo derbi en Copa del Rey en dos años es una posibilidad real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios