Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino se asegura la octava plaza (3-1)

  • Dos goles de cabeza de Eli del Estal en los minutos finales le dan los tres puntos al equipo de Cristian Toro en un emocionante partido contra el Sporting de Huelva

  • La agenda del polideportivo de Sevilla 

Las jugadoras sevillistas festejan el gol definitivo de Eli del Estal.

Las jugadoras sevillistas festejan el gol definitivo de Eli del Estal. / Imagen SFC

El Sevilla FC Femenino ha cerrado su temporada como local con una gran victoria ante el Sporting Club de Huelva (3-1). Las entrenadas por Cristian Toro han competido hasta el final dando muestras de la fuerza del colectivo, aportando tanto las que salieron de inicio como los cambios de la segunda mitad para un triunfo que sella la octava plaza dada la derrota del Betis en Villarreal. 

En la primera mitad el conjunto sevillista se mostró muy insistente en su inicio. Tras disfrutar Toni Payne, Jessica y Araya de ocasiones claras sobre la portería de Dolan, antes de llegar al cuarto de hora Ana Franco buscaba a Payne con un pase filtrado que cortó Fisher, pero aprovechando la paraguaya Jessica Martínez en tan sólo un suspiro para hacer el primero del encuentro. La alegría duró poco, ya que a los tres minutos Kanteh hizo el empate tras jugada por la parte izquierda.

A raíz de la igualada onubense, las de Toledo se intentaban meter más en el partido con algo más de posesión del esférico, pero las ocasiones continuaron siendo de las locales. De hecho, la primera mitad finalizó con una gran acción de Ana Franco ante Emily Dolan, que casi acierta a rematar la cacereña con todas las intenciones.

Tras el descanso, comenzó avisando la nigeriana Toni Payne sobre la portería de Dolan, pero poco después apareció Sullastres para volver a salvar al equipo con una gran intervención. Comenzaron las permutas en ambos conjuntos y todo estaba por decidir, pero lo que se vivió en el campo principal de la ciudad deportiva en los últimos cinco minutos fue de máxima emoción y felicidad para las sevillistas.

Un centro de la recién ingresada Almudena Rivero a la cabeza de Eli del Estal acabó con el testarazo de la santanderina y el segundo gol sevillista, algo que repetiría tres minutos más tarde para cerrar el encuentro de manera definitiva con su doblete y con la satisfacción del deber cumplido.

Ahora toca cerrar la temporada el próximo fin de semana con la visita al Athletic Club en el histórico escenario de Lezama, donde ya consiguió vencer esta temporada en la Copa de la Reina el Sevilla Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios