Liga Iberdrola

El Sevilla abrocha su notable campaña con una remontada

  • Los goles de Raquel Pinel y Toni Payne premian el juego de las sevillistas ante el Espanyol (2-1)

Las jugadoras del Sevilla celebran uno de sus dos goles ante el Espanyol.

Las jugadoras del Sevilla celebran uno de sus dos goles ante el Espanyol. / SFC

El Sevilla FC Femenino abrochó la Liga Iberdrola con remontada ante el RCD Espanyol (2-1). Las jugadoras que adiestra Cristian Toro, que llevaron la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, lograron sobreponerse al tanto inicial del equipo barcelonés y cerraron una temporada histórica en los tiempos más recientes del primer equipo femenino de la entidad nervionense: son octavas con 45 puntos y sólo pueden bajar ya a la novena plaza, pues el Valencia, que tiene 44 puntos, acaba hoy recibiendo a la Real Sociedad.

En la primera mitad, las sevillistas crearon ocasiones por mediación de Toni Payne y Virgy García en los primeros compases del mismo. A raíz de esas ocasiones, el control seguía siendo de las locales pero las catalanas se fueron acercando sobre la portería de Noelia Ramos, sacando la tinerfeña incluso alguna mano providencial. Lo que no pudo atajar la canaria fue un buen disparo de Szymanowski tras la pausa de hidratación.

El Sevilla supo encajar ese primer revés. Toni Payne y Virgy volvieron a tener sus oportunidades con las bandas también muy activas, pero el marcador no sufrió mayor alteración antes de ir al descanso.

Al volver de los vestuarios, el equipo sevillista volvió a demostrar su potencial a balón parado sacando tajada de la primera ocasión de peligro a los cinco minutos de la reanudación, con centro de Claudia Pina y definición de Raquel Pinel. Tras ese gol llegaron los cambios y continuaron las ocasiones, de hecho tuvo Pina el segundo poco después de asistir a la capitana jienense, pero la diferencia volvió a marcarla Toni Payne con un golazo a poco más de 15 minutos para el final.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Echeverri R., Claudia Pina, Raquel Pinel (Ana Franco, 64'), Virgy (Karlernäs, 72'), Payne (Carla, 82'), Amparito (Abrahamsson, 82'), Coleman, Toro, Maite y Teresa (Lucía, 72').

RCD Espanyol: Dossey, Elba (D. Giménez, 88'), Xènia, Vanegas, Sara ( Laura Fdez., 57'), Corral, Soldevila (Yamamoto, 14'), Letti (Nicart, 88'), Baudet, Szymanowski y Anaïr.

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las locales Claudia Pina y Maite y a las visitantes Vanegas y Yamamoto

Goles: 0-1 (33') Szymanowski. 1-1 (50') Raquel Pinel. 2-1 (74') Toni Payne.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios