Deportes

Sevilla acogerá dos décadas después el Campeonato del Mundo de X Trial

  • La prueba se disputará en el polideportivo de San Pablo el 8 de marzo.

Un salto durante la presentación del campeonato.

Un salto durante la presentación del campeonato. / José Ángel García

El Polideportivo de San Pablo de Sevilla acogerá el 8 de marzo el Campeonato del Mundo de X-Trial en el que se podrá decidir el próximo campeón del mundo de esta especialidad. El X-Trial de Sevilla será la sexta de las ocho pruebas y llega a la capital andaluza dos décadas después.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, "este evento genera una nueva cita de interés en el calendario local para presenciar una competición deportiva de primera línea que, es además, un espectáculo imprescindible para los amantes del motor de la ciudad, de la provincia, y de todo el mundo".

Han pasado casi dos décadas desde que la ciudad acogió la última prueba de esta modalidad, por lo que recupera este espacio "dentro de un calendario en el que también están presentes ciudades como París, Barcelona, Budapest o Toulouse, lo que provocará un importante impacto interesante a nivel mundial", según el director de comunicación del Mundial X-Trial, Pere Flores.

El Campeonato del Mundo de X-Trial 2018, que se inició el 3 de diciembre en Vendée (Francia) y que finalizará el 29 de marzo en Budapest, afronta una nueva era bajo la organización de 2Play en la que "el atractivo y el ritmo de una disciplina enormemente visual para los espectadores, se ven enriquecidos por un show de luz y sonido que completan un evento de dos horas y media", que cuenta con "una velocidad trepidante y satisface a públicos de todas las edades y condiciones", sean o no amantes de los deportes del motor y de la especialidad del X-Trial en concreto.

Los pilotos españoles, dominadores de la disciplina del X-Trial mundial actual, visitarán por primera vez la capital andaluza junto a sus rivales internacionales, dispuestos a ofrecer "un espectáculo de primerísimo nivel y una competición igualada e intensa en su lucha por el número 1", tal y como ha sostenido Pere Flores.

El español Toni Bou defiende en esta ocasión su 11º título de Campeón del Mundo, pero la joven revelación de la temporada, Jaime Busto, y el actual subcampeón mundial Adam Raga, "no dan su brazo a torcer", al igual que el espectacular japonés Takahisa Fujinami, el sobrio británico James Dabill o el impetuoso español Jeroni Fajardo. A ellos se unirán otros tres pilotos hasta completar el número de nueve.

"Ha sido una temporada que comenzó muy bien, pero que ha demostrado una enorme competitividad que se ha venido demostrando posteriormente, por lo que trataremos de cambiar en Sevilla la tendencia de las últimas citas y buscar una victoria", ha asegurado Jaime Busto, que ha ofrecido una demostración en el skate park de Plaza de Armas, donde se ha desarrollado la presentación.

A lo largo de un recorrido de seis exigentes y espectaculares zonas y con tan solo seis minutos para completarlo sin poner un solo pie a tierra, los nueve pilotos participantes lucharán por ser el primer vencedor del X-Trial de Sevilla, desafiando la ley de la gravedad y sin perder el equilibrio para superar la primera ronda, adjudicarse su semifinal y disputar la gran final que enfrentará a los dos mejores, según han explicado en un comunicado.

Las distintas secciones que conforman el recorrido del X-Trial "propician acciones espectaculares por su vistosidad, técnica y ritmo". "Obstáculos de hasta dos metros y medio de altura, saltos que rayan lo imposible y secciones en las que el equilibrio se ve seriamente comprometido, ponen a prueba a los mejores especialistas del mundo a un ritmo trepidante marcado por el cronómetro que propicia que los espectadores disfruten de un espectáculo cómodamente instalados en sus localidades, junto a sus amigos o familiares y sientan la adrenalina y la pasión que se vive en la pista", ha agregado.

Además de su condición por ser la antepenúltima prueba de la temporada, el X-Trial de Sevilla llegará en el momento en que la lucha por el título esté ya afrontando su recta final, de forma que los aficionados que llenen las gradas del Pabellón de Deportes de San Pablo contarán con "un aliciente adicional de gran interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios