Liga de Campeones

El Sevilla pasa a octavos como primero de grupo

  • Los de Jiménez ganan al Rangers por 1-0 en un partido en el que los locales desperdiciaron demasiadas ocasiones de gol ante un rival con pocos recursos.

El Sevilla cerró su pase a octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 1-0 ante el Glasgow Rangers y como primero del grupo, en un partido en el que el equipo español pudo golear pero desperdició muchas ocasiones de hacerlo ante un rival defensivo y con pocos recursos.

El encuentro fue de dominio absoluto de los sevillistas, que, sin forzar, doblegaron a una formación de Glasgow que mostró el porqué de su incapacidad para ganar un partido en esta fase de grupos.

El equipo escocés cerraba su participación en competición continental por esta temporada, ya que llegó al Sánchez Pizjuán con sólo dos puntos y sin ninguna victoria en las primeras cinco jornadas, lo que no le podía mover del cuarto y último puesto fuera cual fuera el resultado.

El conjunto español, por su parte, ya se había asegurado el pase a octavos hace dos jornadas y un empate le valía para ser el primero del Grupo G, aunque una derrota también le servía si el Unirea Urziceni rumano no ganaba en el campo del Stuttgart alemán.

Los sevillistas empujaron mucho desde el inicio, como si la victoria fuera necesaria para seguir en el máximo torneo continental de clubes, pero es que el equipo de Manolo Jiménez quiso disipar ciertas dudas generadas por el hecho de que no había ganado ninguno de sus tres últimos partidos, con dos empates en Sevilla en la Liga, ante el Málaga (2-2) y Valladolid (1-1), y una derrota en la 'Champions' en Bucarest ante el Unirea (1-0).

Antes de que se cumpliera el minuto 3, el delantero malí Frederic Kanoute estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, pero el lateral izquierdo bielorruso Sasa Papac sacó el balón desde la línea de gol.

Los locales encontraron el premio del gol a los ocho minutos, cuando Kanoute transformó con frialdad un penalti que el lateral derecho Steven Whittaker hizo al zancadillear a Fernando Navarro.

El 1-0 no varió en nada el partido, porque la formación andaluza, en la que Jesús Navas se convertía, con 48 partidos, en el sevillista con más participaciones europeas en toda la historia del club, fue absoluta dominadora de la situación ante un rival con poco poder de reacción y que tuvo poco el balón en su poder, pese a que su técnico, Walter Smith, avisó de que, aunque deportivamente no tenían nada en juego, sí estaba de por medio el orgullo del club.

La segunda parte empezó con los mismos tintes de la primera, con un Sevilla dominador de la situación pero quizás con algo menos velocidad que en la primera, por lo que el 1-0 dejó el partido abierto a una posible reacción del conjunto visitante.

El Rangers, pese a todo, dio pocas sensaciones de peligro en su ataque y se vio más claro que el Sevilla, sin forzar demasiado, en cualquier momento podría lograr el segundo, aunque el tanto no llegó y eso creó incertidumbre en la grada, pero más por la muchas ocasiones de marcar que erraron los locales que por el empuje del rival, que pareció conformarse con no salir goleado.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Konko, Cala, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (Koné, m.81), Zokora, Romaric (Duscher, m.74), Diego Capel; Renato y Kanoute (Negredo, m.60).

0 - Rangers FC: McGregor; Whittaker, Weir, Bougherra, Papac; Thomson, McCulloch; Beasley (Lafferty, m.46), Davis, Smith (Fleck, m.85); y Miller (Nacho Novo, m.46).

Gol: 1-0, M.08: Kanoute, de penalti.

Árbitro: Bertrand Layec (Francia). Amonestó a los visitantes Papac (m.34), Lafferty (m.74) y Boughherra (m.84).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Cerca de cuarenta mil espectadores, de ellos unos 2.500 seguidores del Rangers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios