Simeone fija el Sevilla como directísimo rival

El Sevilla de Emery tendrá el domingo el reto de vencer por primera vez al Atlético del argentino

Simeone da órdenes en la banda del Vicente Calderón.
Simeone da órdenes en la banda del Vicente Calderón.
E. Florido Sevilla

24 de agosto 2015 - 05:02

Si algo caracteriza a Diego Pablo Simeone es que es muy listo. El curso pasado, sin ir más lejos, vio que el Sevilla iba a más y que el Atlético estaba al límite y planteó un partido muy reservón en el Sánchez-Pizjuán, logrando un 0-0 con el que impidió que el equipo de Emery lograse un triunfo clave. Esta campaña, más incluso que el curso pasado, Simeone ha fijado como directísimo rival al conjunto de Emery, que tiene el reto de vencer por primera vez a los colchoneros desde que llegó a Nervión en enero de 2013.

"Nuestros rivales son de nuevo Sevilla, Valencia y Villarreal, que se han reforzado muy bien este año. Va a ser una liga muy competitiva en la zona que nos interesa", dijo Simeone tras el sufrido triunfo ante Las Palmas.

El Sevilla tiene el reto de competir de tú a tú con el tercer equipo de la Liga, para intentar subir un escalón en la aristocracia española. Desde que Emery llegó al banquillo sevillista no ha logrado superar al Atlético. Al poco de llegar, se encontró con las semifinales de la Copa, definidas con un 2-1 en la ida, en el debut de Beto, y 2-2 en la vuelta. En la Liga, el Atlético volvió a vencer por 0-1. Al siguiente curso, el debut liguero ante el Atlético terminó 1-3 y en el Calderón hubo tablas: 1-1. Y el curso pasado, los duelos ligueros terminaron con el doloroso 4-0 en el Manzanares y el mencionado 0-0 en Nervión. El salto pasa por acabar con esa racha.

stats