Sintonía en el primer contacto

Galilea y Aíto se vieron en Barcelona y se emplazaron para dentro de unos días.

Pablo Salvago / Sevilla

27 de junio 2014 - 05:02

Más vale tarde que nunca, y si la dicha es buena... Tras dos semanas desde que se anunciase la venta del 99,9% de las acciones de Caixabank del Cajasol al fondo de inversión Jefferson Capital Funding, su cabeza visible en España, José Luis Galilea, se reunió con Aíto García Reneses, el técnico que ha manejado los designios del equipo las dos últimas temporadas, la recién acabada de forma exitosa alcanzando el play off por el título.

El primer encuentro entre ambos fue positivo. Incluso de "buen rollo", según apuntaba el portal eldesmarquesevilla.com, aunque, lejos de servir para concretar algo, ha sido una simple toma de contacto. Una más, como ya hizo Galilea con el argentino Sergio Hernández, con la intención de conocer cómo se mueve el mercado y cuáles son las pretensiones y la sintonía de los técnicos con el nuevo proyecto que el grupo americano que lidera Jeffrey Meythaler quiere para el club sevillano.

Galilea y Aíto, que tuvieron sus rencillas hace mucho tiempo, parece que han dejado atrás las cosas del pasado y se emplazaron a verse dentro de unos días nuevamente tras la reunión mantenida este jueves por la mañana en Barcelona.

El técnico madrileño, junto a sus ayudantes Diego Ocampo y Javi Carrasco y el resto de personas que han trabajado esta campaña con la plantilla, ha sido una de las piezas fundamentales en las que se ha sostenido el equipo tras el importante recorte presupuestario que estos dos últimos años acometió el propietario, por lo que muchos aficionados reclamaban, cuando menos, que los nuevos dueños se sentaran con él a dialogar.

Quizá para la próxima semana, cuando Galilea comparecerá para explicar las líneas maestras de lo que será la entidad, el futuro esté más despejado y se pase de una vez de los rumores a las realidades.

stats