Deportes

Solución para Luis Alberto, presto a viajar

  • El club llega a un principio de acuerdo con los nuevos agentes del canterano.

La postura de fuerza que ha mantenido el Sevilla apartando del equipo a Luis Alberto al negarse éste a firmar el nuevo contrato profesional que han rubricado otros futbolistas que han dado el salto desde el filial como Bernardo, Campaña y Salva ha dado sus frutos. La reunión que mantuvo ayer Monchi con los nuevos agentes del futbolistas ha acercado bastante las posturas y en los próximos días puede anunciarse el desenlace feliz de esta historia, que puede decirse que empezó la mañana del último partido de Liga en Barcelona, cuando el máximo responsable de Promosport, junto con el delantero también canterano Rodri, se reunían con Luis Alberto en el hotel de concentración del Sevilla, el HN Constanza, para captar definitivamente la confianza de un jugador que todavía hoy tiene contrato en vigor con otra casa de representación.

Este asunto, aunque no ha sido el meollo de la cuestión, sí que ha sido uno de los escollos que la agencia que lidera José Rodríguez Baster, Rodri, ha tenido que salvar y todavía tiene pendiente arreglar.

Pero, básicamente, el nuevo talante en el encuentro del que fuera representante de Daniel Alves ha servido para llegar a un principio de acuerdo, de momento, no cerrado, pero en bastante sintonía y con visos de acabar firmándose en los próximos días. Las dos partes han cedido en lo económico con respecto a sus posturas iniciales, pero sobre todo los asesores del jugador. El club ha hecho entender a éstos que en el Sevilla se trabaja con unas cantidades fijas en el primer contrato profesional, eso sí, con promesa de ir revisándolo en función de la participación del jugador en el primer equipo y que subir ese punto de partida no entra dentro de su filosofía porque supone sentar un precedente peligroso para futuras jóvenes promesas.

Así, si no se tuercen las cosas, Luis Alberto, al que le quedaban dos años de contrato -por eso estaba tranquilo el club-, firmará ahora en principio por tres temporadas, la duración del primer vínculo ofrecido a sus agentes. Cuando ello se produzca, el Sevilla valorará si se incorpora a la concentración del equipo en Costa Ballena, aunque, evidentemente, ello dependerá de cuánto se alargue en el tiempo la rúbrica final.

Ahora Promosport debe solucionar una parte, no fundamental, pero sí necesaria en este asunto, ya que Luis Alberto tiene firmado un contrato de representación con Jesús Rodríguez de Moya que expira en septiembre de 2012, por lo que, por ley, le pertenecen una serie de comisiones que está en su derecho de reclamar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios