Deportes

Solución de emergencia

  • Míchel se hará cargo del banquillo del Sevilla esta misma tarde, después de que el club destituyera a mediodía de ayer a Marcelino · El club sondeó a Quique Flores sin éxito por su altísimo contrato en Dubai.

Míchel será desde hoy la solución de emergencia para enderezar el rumbo del Sevilla después de que el club destituyese a Marcelino. Hasta algo más allá de la medianoche estuvieron dialogando José María del Nido y Monchi con el madrileño, durante una cena en el domicilio del presidente blanquirrojo en Mairena del Aljarafe, en la que las partes profundizaron en el conocimiento mutuo y en la capacidad y la convicción del elegido. Míchel, que firmará hoy, viajó ayer desde Madrid después de aceptar las condiciones contractuales propuestas por el Sevilla. El ex técnico del Getafe firmará hasta el final de Liga, por lo que cobrará en torno al millón de euros, con una opción de renovación automática en caso de clasificación europea.

Del Nido y Monchi tuvieron ayer una jornada intensísima, que comenzó con la siempre desagradable decisión de destituir al entrenador, algo que en este caso fue aún más difícil por la fuerte apuesta que ambos dirigentes hicieron por Marcelino y, también, por el compromiso y la bonhomía mostrados por el asturiano durante su frustrada etapa en el Sevilla.

La decisión de contratar a Míchel comenzó a idearla la cúpula blanquirroja en la noche del domingo, tras la pésima imagen del Sevilla en una nueva derrota que supuso el séptimo partido sin ganar consecutivo, una racha que no se daba por Nervión desde hacía una década. En esos momentos, y tras escuchar que Marcelino se quedaba sin respuestas durante la rueda de prensa posterior al partido, los máximos responsables se pusieron manos a la obra para buscar un posible sustituto, aunque aún no habían tomado la drástica decisión.

Comenzaron a sondear el mercado y hubo un primer contacto con Quique Sánchez Flores, un técnico que el propio Monchi ha reconocido en varias ocasiones que es de su gusto y con el que mantiene una buena relación. Pero Quique tiene contrato en vigor con el Al-Ahli, en Dubai, con una altísima nómina y una cláusula de penalización en caso de desvinculación. El coste de la operación era estimado en algunas fuentes en cuatro millones de euros. Míchel, sin equipo después de no renovar en verano con el Getafe, se presentó como la opción posible, aunque antes los rectores debían acometer la destitución de Marcelino.

Ésta llegó a la una de la tarde de ayer, después de estar reunidos por la mañana con el propio Marcelino. La charla con el ya ex técnico terminó de convencer a Del Nido y Monchi de dar un giro brusco a la situación, porque Marcelino no atinaba a dar explicaciones de lo que le estaba pasando al Sevilla. Posteriormente, Monchi comunicó la decisión al asturiano.

La explicación dada por el club a través de su web fue "la negativa racha de resultados cosechados por el conjunto nervionense, que acumula siete jornadas sin ganar, en las que se han sumado dos puntos". En la nota se reconocía que fueron el propio Del Nido y Monchi los que adoptaron la decisión después de "valorar la situación deportiva". En la nota también se puso de manifiesto el "agradecimiento público a Marcelino por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo". El Sevilla añadió que "lamenta haber tenido que tomar una decisión drástica por culpa de los resultados". El Sevilla y Marcelino aún deben reunirse para cerrar el finiquito de su ya ex entrenador.

La cúpula del Sevilla arriesga bastante con la contratación de Míchel, un entrenador poco simpático para un sector de la afición por su pasado madridista. El técnico, de 48 años, debutó con el Rayo en Segunda División B en 2005 y luego cogió al Real Madrid Castilla en Segunda, sin poder evitar su descenso. Su mayor éxito llegó en el Getafe, al que salvó del descenso en la campaña 08-09, tras relevar a Víctor Muñoz en abril, y con el que logró una histórica clasificación para la Liga Europa en la 09-10, curso en el que su equipo cayó en unas apretadísimas semifinales de Copa del Rey con el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios