Soluciones para un Betis de Segunda
Menores rebajas salariales, ampliaciones de contrato y primas por objetivos, entre las medidas de Alexis.
Tras diez días de trabajo en su nuevo puesto de secretario técnico, Alexis Trujillo ya tiene una radiografía completa de la situación de la plantilla, lo que le ha permitido avanzar en algunas soluciones para tratar de convencer a jugadores que considera imprescindibles para el proyecto en Segunda.
La principal problemática que se ha encontrado el canario ha sido las rebajas salariales que aparecen en los contratos de casi toda la plantilla, aunque, como él mismo indicó a su llegada, cada caso necesita un análisis distinto, atendiendo tanto a los emolumentos en cuestión como al rendimiento ofrecido durante la temporada. Además, Alexis ha escuchado el deseo de algunos jugadores -Juanfran entre ellos- de abandonar el club y los ha emplazado a traer una oferta a su despacho.
Tras conocer de primera mano las impresiones de la plantilla, Alexis ha comenzado a reunirse con los representantes, algo que continuará realizando durante esta semana. El canario incluso ha presentado propuestas de renovación a los dos jugadores que acaban contrato, Amaya y Salva Sevilla, aunque ambos cuentan con ofertas de Primera.
En la portería, Alexis cuenta con Adán y Pedro, aunque no descarta la incorporación de un tercer guardameta que aumente la competencia. En la zaga, Nacho y Paulao tendrán que negociar sus salidas, mientras que Jordi debe tomar una decisión sobre su futuro como viene estipulado en su contrato; Perquis ya ha manifestado su deseo de continuar, aunque ahí entrarán juego tanto una ampliación de contrato como una rebaja menos drástica de su ficha; mientras que Chica tiene un año más de vinculación, aunque no es segura su continuidad.
En el centro del campo, Matilla, Nono, Nosa Igiebor, Xavi Torres y Reyes tienen contrato en vigor, aunque con situaciones distintas. Todos podrían continuar en la entidad, aunque por el nigeriano, que irá al Mundial, se escucharían ofertas, mientras que al chileno ya se le ha realizado una propuesta para ampliar su vinculación e incluso se le aumentaría su ficha en caso de ascenso. El caso de Xavi Torres es distinto. Al llevar lesionado desde diciembre sus opciones de mercado se han reducido, por lo que no descarta seguir.
Vadillo y Cedrick continuarán el próximo año, salvo que llegase una oferta por ellos; Braian y Chuli tienen contrato en vigor, pero ahí el nuevo entrenador tendrá que ofrecer su opinión; mientras que Rubén Castro y Jorge Molina no tienen definidos sus futuros pese a contar con contrato. Ambos tienen ofertas de Primera, aunque Alexis ya les ha propuesto varias fórmulas con primas por objetivos para que pudieran continuar.
Álex Martínez, Rennella y Sergio regresarán tras sus cesiones, mientras que canteranos como Varela, Carlos García o Caro también pueden tener sitio este verano.
También te puede interesar