Champions League: Dinamo de Zagreb-Sevilla · informe técnico

Steven y Samir lo fraguan

  • N'Zonzi y Nasri unieron las líneas propias y rompieron las ajenas.

El Sevilla de Sampaoli progresa con parsimonia, como actúan sus jugadores sobre la hierba. Pero progresa. Y lo hace con los sólidos pasos que dan dos jugadores que se han erigido en el sostén. Steven N'Zonzi y Samir Nasri han asumido los galones, Ayer volvieron a encauzar el juego a lo que requería el decorado: un rival replegadísimo. El balón empezó a rodar y pronto parecía un España-San Marino, uno de esos partidos en los que uno ataca, el otro defiende y la paciencia se antoja clave para desenredarlo todo. El gigante francés actuó durante la primera hora en el mediocampo croata, tal fue el cerrado planteamiento del Dinamo. Y con su pausa y calidad, fue tejiendo los ataques hacia las zonas adecuadas, lanzando a Vitolo y sobre todo a Mariano por fuera y a Nasri por dentro. Éste le dio continuidad a ese caudal de juego de N'Zonzi, pero fue perdiendo frescura -lógico por su acumulación de minutos- y la circulación del balón fue derivando hacia zonas más retrasadas.

Defensa

Visto el planteamiento de los croatas, era un partido para andar con una concentración extrema en la línea de tres zagueros, muy expuestos a campo abierto y en un terreno de juego rápido y resbaladizo por la copiosa lluvia. Muchos minutos maniobraron Pareja, Rami y Mercado casi a la altura de la línea de mediocampo, en espera de que alguno de azul arrancara a la contra en una recuperación. Los tres son defensas que no están incómodos con muchos metros a sus espaldas.

El Dinamo de Zagreb se mostró pronto como un equipo limitado en el plano técnico y físico, pero los dos puntas, Soudani y Fernandes, tenían clarísimo cuándo echar a galopar para buscarle las vueltas al trío defensor. Se movieron con intuición y dinamismo. Pero les faltó apoyo desde atrás y los de blanco siempre se rehicieron en el repliegue.

El único momento de inquietud llegó entre el minuto 74 y el 78, con dos tiros de media distancia de Soudani y Sosa y, entre ambos, el cabezazo de Schildenfeld en un saque de esquina.

Ataque

Jugar al pie tanto como lo hace el Sevilla de Sampaoli era mal plan ante un enemigo tan replegado. Cierto es que los espacios eran mínimos. Pero había que generarlos. Y eso, cada uno a su estilo, bien que lo hicieron N'Zonzi (rompiendo las líneas con arrancadas o pases al espacio, por fin al espacio), Nasri (también con pases a las zonas adecuadas y ofreciéndose para el remate, como en el gol), Mariano (desdoblamientos y, también, pases al espacio) y Vietto (movimientos de arrastre, desmarques...).

Virtudes

Una primera parte de progreso en el juego de posesión, con más intención de salir de la parsimonia y del juego al pie.

Talón de aquiles

Última media hora sin ambición, ensimismado en el toque por el toque y en zonas más retrasadas. Jugó con fuego.

UNO POR UNO

Sergio Rico Un partido para no caer en la desconcentración, con el balón tan alejado. Y siempre estuvo atento.

Pareja Solvente a campo abierto. Una tarjeta amarilla innecesaria que le puede pesar en el futuro.

Rami Algún despeje irregular.

Mercado Tampoco le incomoda actuar tan lejos de su portería por sus características.

Mariano Muy profundo en la primera parte, pasando la pelota al hueco para hacer daño.

N'Zonzi Fue clave para encauzar los ataques. Omnipresente.

Nasri Mientras le duraron las fuerzas, fue el que afiló el juego del equipo con su talento en el pase... y en la llegada.

Escudero Está con mucha confianza para tirar para arriba.

Franco Vázquez Dio algún último pase, pero debe dar mucho más porque lo tiene.

Vietto En ese fútbol que no se ve tanto en un delantero, bien.

Vitolo Aseguró la pelota.

Ben Yedder Poca claridad.

Iborra A tocar y desahogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios