Rugby 7 | Series Mundiales

Sudáfrica encadena un cuarto título en Sevilla, donde España acaba décima

  • Los Leones derrotaron a Canadá y Japón, pero sucumbieron ante el poderío físico de Kenia en la final de consolación

  • Los sudafricanos se impusieron a Australia en la gran final por 33-7

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La imagen de Sudáfrica y Australia, las dos selecciones campeonas, en la ceremonia final.

La imagen de Sudáfrica y Australia, las dos selecciones campeonas, en la ceremonia final. / M.G.

La selección española de rugby 7 ha sido décima en el torneo de Sevilla, cuarta etapa de las Series Mundiales, al término de una jornada dominical en la que Sudáfrica se proclamó campeona y los 'Leones' ganaron a Canadá (21-10) y Japón (26-5) antes de perder en la prórroga contra Kenia (19-24).

El cuarto de final contra Canadá respondió a las expectativas, ya que los duelos con el conjunto norteamericano suelen ser exigentes desde el punto de vista físico e igualados, como la primera parte que concluyó 7-5 después de que Phil Berna marcase y Eduardo López respondiese con una jugada individual que culminó entre palos.

López extendió la ventaja española al comienzo del segundo periodo, tras una ruptura de Nico Nieto, respondió Noah Bain con una escapada por la derecha (14-10) y decidió el partido el sevillano Manu Moreno, que plantó el tercer ensayo local después de una irrupción de Juan Martínez (21-10).

España decidió en cinco minutos su semifinal contra Japón, a la que se le vino encima una marea roja con tres ensayos casi consecutivos, plantado por Eduardo López, que se lesionaría en los instantes finales, Juan Martínez y Francisco Soriano pero debidos al insultante dominio de los 'Leones' en el juego aéreo.

Consciente que de aún quedaba un tercer partido por disputar, los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo aminoraron el ritmo para ahorrar fuerzas en un segundo periodo en el que Soriano anotó el cuarto ensayo para los locales y Yuki Ishii, el capitán, salvó el honor para los nipones (26-5).

Kenia fue el adversario en la final del trofeo de consolación, en la que los españoles estuvieron a un paso de reeditar la novena plaza de la semana pasada en Málaga pero terminaron por ceder ante el formidable poderío físico de los africanos, que se adelantaron al minuto de juego gracias a Vincent Onyala.

Pol Pla, atento para levantar el oval de un 'ruck' cercano a la línea de marca, empató al borde del descanso y España creía tener el triunfo en la mano a un minuto del final, cuando Moreno llegó en apoyo de Juan Martínez para romper el empate a catorce establecido por las marcas de Tiego Romero y Jeff Oluoch.

En la última jugada, Daniel Taabu mandó el partido a la prórroga, en la que vence el primer equipo en puntuar, y Juan Martínez dejó caer el balón a un metro de la línea de ensayo después de recoger una patada a seguir que él mismo había dado.

Los cambios de posesión se sucedieron durante tres minutos en los que las defensas se mostraron firmes hasta que Taabu quebró con un contrapié a Romero y cedió dentro de la zona de anotación a Kevin Wekesa, quien plantó la marca del triunfo keniano pese al placaje a la desesperada de Javi de Juan, el capitán español.

La etapa sevillana de las Series Mundiales, y con ella la histórica gira por Andalucía, concluyó con la final del torneo masculino, en la que Sudáfrica logró su cuarto título de una campaña en la que permanece invicta gracias a su victoria frente a Australia (33-7).

Clasificación final

1. Sudáfrica

2. Australia

3. Argentina

4. Irlanda

5. Estados Unidos

6. Inglaterra

7. Francia

8. Escocia

9. Kenia

10. España

11. Alemania

12. Japón

13. Gales

14. Canadá

15. Jamaica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios