Tercera RFEF

El nuevo proyecto del Gerena sigue con paso firme

  • El equipo de Galván es lider junto al Recreativo de Huelva tras ganar en Puente Genil (1-2)

  • El Utrera arranca en Tomares (1-3) y el Antoniano gana en Cartaya (0-1)

Una imagen del partido en Puente Genil, donde el Gerena alcanzó el liderato.

Una imagen del partido en Puente Genil, donde el Gerena alcanzó el liderato.

Después de golear al Sevilla C en la primera jornada, el nuevo CD Gerena vuelve a demostrar que su ambicioso proyecto va en serio. Líder del grupo X empatado a puntos con el gran favorito, el Recreativo de Huelva, los de Jesús Galván volvieron a sumar de a tres en su visita a uno de los gallitos de la categoría, un Salerm Puente Genil llamado a luchar cada año por el ascenso y que sucumbió ante los mineros (1-2), que resolvieron antes de la media hora, en un espacio de apenas 6 minutos, con dos tantos de Gaby, de penalti y de Vicente.

Se trata de una apuesta fuerte que nada tiene que ver con lo anterior, con un cambio de escenario, ya que el equipo ha cambiado el reducido terreno de juego que ofrece el José Juan Romero por un estadio mayor en La Rinconada. Con una plantilla hecha para luchar por el ascenso y un técnico acostumbrado a ello en el Utrera, el proyecto tiene buena pinta y ha empezado de manera inmejorable. Jugadores como Juan Gómez, Jairo Caballero, Javi Medina… nadie duda ya que el Gerena estará ahí.

Quien por fin arrancó fue también el Utrera de Francisco Cordero, Rubio, que ganó sus primeros puntos en el San Sebastián de Tomares, un duelo en el que a los tres minutos ya se habían tirado dos penaltis. Dieron primero los utreranos en una acción de Cifu señalada por el colegiado y que convirtió Carlos Valverde en el 0-1. Después, Antonio Mesa empataba desde los once metros también, pero el defensa de Sanlúcar la Mayor se metió el 1-2 en su propia portería al intentar despejar un centro envenenado y cerrado de Ranchero. El extremo utrerano haría el 1-3 con un espectacular disparo antes del descanso.

En la segunda mitad el Tomares de Rafa Tubio hizo méritos para haber logrado algo más. Rozó varias veces el tanto para acortar distancias y sufrió una extraña decisión del árbitro al sacar fuera del área un claro penalti por manos.

Otro equipo sevillano que ganó fue el Atlético Antoniano, que suma ya 4 puntos. Los lebrijanos sorprendieron a domicilio a un equipo que llamó la atención en la primera jornada. El Cartaya, que había ganado en Rota con dos goles de Wojcik, sucumbió ante el Antoniano, que ganó por la mínima con un tanto de Manu Romero.

Por último, el Sevilla C de Lolo Rosano se estrenó ante el Cabecense, un 2-1 con dos tantos de Diego. El tanto rojinegro, del ex bético José Carlos de penalti.

Resultados Tercera División grupo X

Tomares-Utrera (1-3)

Sevilla C-Cabecense (2-1)

Cartaya-Antoniano (0-1)

Puente Genil-Gerena (1-2)

Recreativo-Ceuta B (2-0)

Córdoba B-Ciudad de Lucena (1-0)

Pozoblanco-Xerez CD (1-1)

Los Barrios-Conil (0-0)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios