Fútbol | Tercera RFEF

Gerena y Utrera, la cara y la cruz en el estreno de la Tercera RFEF

  • Los de Galván son líderes tras ganar por 4-1 al Sevilla C y el equipo utrerano cayó al final ante el Recreativo (1-2)

  • El Cabecense-Tomares cayó del lado rojinegro (1-0) y el Antoniano cedió un punto ante el Pozoblanco (1-1)

El Recre celebra uno de los dos goles que le hizo al CD Utrera.

El Recre celebra uno de los dos goles que le hizo al CD Utrera.

La Tercera División, con la nueva nomenclatura que le ha da dado la Federación Española (3ª RFEF) y devaluada hasta convertirse ya en la quinta categoría del fútbol nacional, comenzó este fin de semana recuperando, como el resto de divisiones, el formato de competición de toda la vida, aunque en el grupo X los participantes son impares (17) y habrá un descanso en cada jornada.

Con menos equipos sevillanos tras los descensos de Lebrijana, Coria y Castilleja y el ascenso únicamente del Tomares, la primera jornada tuvo luces y sombras para los representantes del fútbol sevillano.

La cara fue para el ambicioso proyecto del CD Gerena, una apuesta fuerte para esta campaña con Jesús Galván como líder que cumplió las expectativas en el debut liguero, con cambio de sede incluido. Los mineros golearon al Sevilla C en el estadio Leonardo Ramos de La Rinconada, ya que los rojinegros han buscado un escenario para sus partidos como local que favorezca más las condiciones de la buena plantilla formada que el José Juan Romero de la localidad gerenense. Entre los refuerzos destaca la llegada de Antonio Sánchez, Javi Medina o Juan Gómez, que regresan a Sevilla tras su último paso por el Xerez DFC el primero y el San Roque de Lepe los dos últimos.

Con los tantos de Melchor, Gabi y un doblete del propio Juan Gómez el que es el primer líder no dio opción al filial sevillista (4-1), un equipo muy renovado que, de nuevo a las órdenes de Lolo Rosano, con 3-0 pudo recortar distancias por medio de Diego.

También fuera de su localidad, ya que las vuelta al San Juan Bosco tendrá que esperar y el partido se disputó en Los Palacios (estadio Las Marismas), el Utrera sucumbió en la recta final de un encuentro que dominó casi en su totalidad frente al gran aspirante al ascenso, el Recreativo de Huelva. Rubén Cruz demostró que sigue en forma y tardó 9 minutos en anotar el 1-0, pero el Decano levantó el partido en los últimos minutos con dos tantos de Chendo (73’ y 89’).

Otro que no tuvo un buen estreno en la categoría fue el Tomares, que cayó en su duelo ante el Cabecense. Un tanto de Kisko (86’) cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser el resultado final decidió el duelo en el Carlos Marchena.

Sí hubo empate en el partido del Antoniano, que igualó ante el Pozoblanco también sobre la bocina, ya que Chamizo neutralizó el 0-1 de los cordobeses en el minuto 89.

Resultados Tercera División grupo X

Gerena-Sevilla C (4-1)Ceuta B-Córdoba B (1-1)Utrera-Recreativo (1-2)Rota-Cartaya (1-3)Antoniano-Pozoblanco (1-1)Cabecense-Tomares (1-0)Conil-Puente Genil (1-0)Xerez CD-Los Barrios (2-1)

La cruz fue para el nuevo CD Utrera de Francisco Cordero, Rubio, al que le tocó bailar con la más fea, ya que recibía al Recreativo de Huelva, máximo aspirante al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios