EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La Tercera y la Segunda B acusan de traición a las territoriales

Efe

Madrid, 15 de febrero 2017 - 02:34

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT) anunció que aplaza el cierre patronal tras la convocatoria de elecciones en la Federación Española de Fútbol (RFEF) el 22 de mayo, pero amenazó con llevarlo a cabo si tras éstas no se aborda la asignación del 1% de los ingresos por derechos audiovisuales.

En un comunicado, la CCT aseguró que se siente "engañada y traicionada" por la decisión de la territoriales presentes en la junta directiva de la RFEF, que el lunes rechazó la celebración de la Asamblea Extraordinaria pedida para tratar este tema, y acusó a ésta de "faltar al respeto al fútbol no profesional" y de "tergiversar la realidad".

"La RFEF, en un extenso comunicado, falta al respeto al fútbol nacional no profesional, en tanto que tilda de interés electoral nuestro derecho a percibir el referido 1%, tergiversando la realidad y haciendo un totum revolutum sobre normativas y porcentajes", señaló la CCT.

En el mismo también cuestionó que la RFEF solicite ahora a LaLiga que le dé "un porcentaje mayor que ese 1% a cambio de la comercialización de la Copa del Rey por parte de LaLiga".

"Los presidentes de las federaciones territoriales presentes en la reunión, que tanto han alardeado públicamente de defender los intereses de los clubes, les han dado la espalda, votando en contra de la posibilidad de que los mismos ingresen para la presente temporada 16-17 36.000 euros en Tercera División y 86.000 en Segunda División B", agregaron los clubes.

En su opinión, la decisión de las territoriales "perjudica gravemente los intereses de las 263 entidades deportivas asociadas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último