Atletismo

Carolina Robles lidera a España en los Mundiales de Cross junto a Ndikumwenayo

Carolina Robles entra en la meta en su reciente triunfo en el Nacional de 10.000.

Carolina Robles entra en la meta en su reciente triunfo en el Nacional de 10.000. / RFEA

Thierry Ndikumwenayo, tras su victoria individual en la Copa de Europa de cross por clubes, y la sevillana Carolina Robles, reciente campeona de España, lideran al equipo nacional compuesto por diecinueve atletas (once hombres y ocho mujeres) que acudirá a los Mundiales de campo a través que se disputarán el 30 de marzo en Belgrado.

El equipo español, que conjuga experiencia y juventud a partes iguales, ha sido designado por la Real Federación Española de Atletismo tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva federativa.

El castellonense Thierry Ndikumwenayo llega al campeonato en plena forma después de proclamarse campeón de España de campo a través en Getafe y de hacerse con la victoria individual en la Copa de Europa de cross por clubes. En Belgrado será su estreno con España en su principal especialidad.

El otro estandarte de España en los Mundiales será la campeona de España de cross Carolina Robles, que recientemente ha demostrado su alto nivel con su victoria en el Nacional de 10.000 metros y su séptimo puesto en la Copa de Europa de cross por clubes.

Además de Ndikumwenayo, el quinteto masculino absoluto lo forman el subcampeón de España de campo a través Nassim Hassaous, el plusmarquista español de 3.000 obstáculos Fernando Carro, el bronce europeo sub23 de 10.000 metros Miguel Baidal y el líder nacional de 5.000 Aarón Las Heras.

Hassaous, Carro y Baidal brillaron recientemente en el Campeonato de España de cross, en el que acabaron segundo, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Las Heras viene de hacer la temporada de pista corta en el circuito universitario estadounidense, donde quedó campeón de la conferencia Big Sky en 5.000 y subcampeón en la milla.

En la categoría femenina, junto a Carolina Robles, Irene Sánchez-Escribano encabeza el cuarteto de España después de proclamarse subcampeona nacional y conseguir la octava posición en el Europeo de cross, en el que fue la mejor española de un equipo que ganó la plata continental.

El equipo lo completan la plusmarquista nacional de maratón Majida Maayouf y la reciente subcampeona de España de 10.000 metros Isabel Barreiro.

En categoría sub20 algunos de los fondistas más prometedores de España afrontarán su primer Mundial de cross como el campeón de España de la categoría, Mesfin Escamilla, que liderará a un combinado masculino en el que también figuran el subcampeón y el bronce, Óscar Gaitán y Andrés Lara, además de Gonzalo Sousa, Carlos Zárate y Unai Naranjo, que viene de ser segundo individual en la Copa de Europa de cross por clubes.

El equipo femenino lo componen las medallistas nacionales Inés Herault (que ya fue subcampeona del mundo sub20 en trail running) y Emma Méndez, Daniela Rubio y Marwa El Khouya Ali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios