Deportes

Toda una vida vinculada a una bici

  • Antonio Olmo Menacho. Segundo en la Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2010

Velocípedo, así se llamó a la primera bicicleta de pedales que se fabricó y que, seguramente, contribuyó al nacimiento del deporte de las ruedas finas que tantas alegrías nos ha dado últimamente: el ciclismo. Alberto Contador, Samuel Sánchez o Carlos Satre, entre otros, son grandes deportistas y protagonistas directos de estas alegrías. Ellos figuran en el sueño de cualquier ciclista que, como Antonio Olmo Menacho, desea llegar donde ellos ya llegaron.

De Puerto Real, cuando sólo tenía seis años, le llegó su primera bicicleta de segunda mano, regalo de su padre. Hijo y hermano de ciclistas, estaba claro que él no podía dedicarse a otra cosa.

Empezó en su pueblo natal, El Cuervo de Sevilla, en el Club Ciclista de El Cuervo. Con 19 años fue al filial del Kelme, en el que ganó la Copa de España, un triunfo que le permitió pasar al primer equipo. Pero éste no fue su único trofeo. Antonio cuenta con grandes logros que le hacen tener un palmarés sobresaliente.

Sus piernas han logrado algunas victorias que merecen ser nombradas: la 5º etapa de la Vuelta de Galicia, el Trofeo de Zamora, 2º en la Vuelta a Castellón y 2º, al mismo tiempo que el primero, en la Vuelta a La Coruña y en la Vuelta a la Provincia de Sevilla.

Esta última, que tuvo lugar recientemente, para el cuerveño fue una vuelta de etapas cortas. "Yo soy de etapas más largas. Fue una carrera dura, pero los ciclistas entrenamos muy duro para soportar grandes esfuerzos. Yo siempre digo que en el ciclismo te entrenas con y sin la bici. No sólo es pedalear varias horas al día, sino que debes cuidarte cuando no estás en la bici, sobre todo hay que comer bien y adecuadamente puesto que hay etapas en las que puedes perder tres o cuatro kilos. Es muy duro en realidad", asegura.

Actualmente, este ciclista se encuentra en el Extremadura Spiuk y, pese a que no deja de sumar triunfos, tiene un sueño por cumplir aún. "Lo que más deseo ahora es volver de nuevo a la categoría profesional, donde estuve el año pasado con el Boyaca es Para Vivirla (Colombia) y poder optar a correr la Vuelta de España, que es mi gran sueño". Claro está que con su constancia y su carácter luchador algún día llegará a conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios