Tercera División

Todavía mucho por decidir

  • A sólo seis jornadas del final, el Utrera defiende el liderato en Gerena, el Betis Deportivo recibe al Algeciras y el Coria busca dar otro brinco hacia la permanencia

Lance del partido de la primera vuelta entre Betis Deportivo y Algeciras.

Lance del partido de la primera vuelta entre Betis Deportivo y Algeciras. / Erasmo Fenoy

Pese a que restan únicamente seis jornadas de competición, son muchas las batallas que no han terminado de librarse en el Grupo X de Tercera División. No hay nada decidido en ningún escalafón de la tabla. Ni siquiera el equipo que ha dominado la segunda vuelta con puño de hierro, el Utrera, va a poder permitirse llegar desahogado al final del camino.

Con el Cádiz B todavía en la puja por el primer puesto, el cuadro de Jesús Galván siente la obligación de vencer en Gerena para no poner en riesgo su condición de líder. Intentarán tender la emboscada los rojinegros, que por el momento están decimoterceros, pero deben sumar aún algunos puntos más para certificar su permanencia en la categoría. Los hombres de Márquez Cachola sólo han perdido uno de sus últimos ocho encuentros, pero deberán sacar lo mejor de sí mismos para frenar a un Utrera que rara vez resbala. Es duda Kiki Padilla por unas molestias, aunque, por contra, Galván recupera a Barranco, a Álex Ortiz y a Plusco para este duelo.

Algo más tarde, el Betis Deportivo recibe al Algeciras en una cita importantísima para los intereses verdiblancos. Después de encajar dos derrotas consecutivas, al conjunto de José Juan Romero se le ha complicado el participar en el play off. Su rendimiento está siendo intermitente, aunque en la Avenida de Italia sus resultados son notablemente mejores que los que cosecha a domicilio: son diez victorias, seis empates y dos derrotas como local. Se medirá esta vez a un rival directo, un equipo que, si bien no termina de engancharse a la lucha por la promoción de ascenso, tampoco renuncia.

El Algeciras, en realidad, está a sólo tres puntos del filial heliopolitano y a cinco de la cuarta plaza. Además, el último precedente es favorable a los albirrojos, que vencieron a los béticos por la mínima en la primera vuelta, en el Nuevo Mirador. Causarán baja los sancionados Borja Vicent y Josemi, aunque Emilio Fajardo sí podrá contar con Pablo de Castro.

A la misma hora, el Coria intentará prolongar su buen momento ante el Ciudad de Lucena. El enlazar dos victorias seguidas ha sacado a la superficie al equipo de Manolo Zúñiga, ahora en una situación favorable para lograr la tan ansiada salvación. El tumbar a los cordobeses –que vienen de ser goleados por el Ceuta (0-4)– supondría un empujón muy valioso para los ribereños.

También con fe llega el Sevilla C al sprint final de campeonato. Lolo Rosano y los suyos han sumado 14 puntos de los últimos 21. Visitan, sin embargo, a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, el Ceuta. La constancia del cuadro caballa lo ha llevado a la tercera plaza.

A pesar de que su posición en la tabla es aliviada, la Lebrijana no atraviesa un buen momento. Acumula seis derrotas en las últimas siete jornadas y sudó para ganar al débil Espeleño el pasado fin de semana. Los de Joaquín Hidalgo intentarán rascar algo positivo en el campo del Xerez.

Por su parte, el Cabecense, que necesita prácticamente un milagro para evitar perder la categoría, visita al enchufadísimo Cádiz B, que sólo ha perdido un partido en lo que va de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios