Tokio 2020: Marta Pérez, a la final de 1.500 del viernes
Atletismo | Tokio 2020
La atleta soriana se mete en la pelea por las medallas tras lograr su mejor marca personal (4.01,69)
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo: resultados y medallas del miércoles 4 de agosto
La soriana Marta Pérez, única española en las semifinales olímpicas de 1.500 metros, se clasificó por vía directa para la final del viernes al terminar quinta en la segunda carrera con un tiempo de 4.01,69, mejorando de golpe su marca personal en tres segundos.
Había superado la primera ronda gracias a su tiempo de 4.04,76 que ya era récord personal y que le dio una de las seis plazas de repesca, pero ahora se ha clasificado por la puerta grande, por puestos.
Marta, debutante en unos Juegos pese a llevar dos Mundiales, necesitaba acabar entre las cinco primeras, o hacer un buen registro con miras a las dos plazas de repesca. Empresa peliaguda, porque sólo en su serie, la segunda, tenía a diez rivales con mejor marca que ella este año. Pero la soriana superó todas las expectativas.
La segunda serie, con la favorita, la holandesa Sifan Hassan, en la partida, comenzó al ritmo que impuso la australiana Linden Hall a un ritmo de 1.05 la vuelta. La oceánica pasó el 800 en 2.11,65 y Marta Pérez, que viajaba en el centro, adelantó posiciones al entrar en el último giro para sostener un largo sprint que la llevó al quinto puesto y a la final de Tokio 2020.
Sólo otras española, Mayte Zúñiga (4.00,59 en Barcelona 1992), ha corrido más que Marta en unos Juegos Olímpicos. La eibarresa comparte con Natalia Rodríguez el mejor resultado de una española en finales olímpicas: sextas en Barcelona y Pekín, respectivamente.
La final de 1.500 se disputará el próximo viernes a las 14:50.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El desgarro de la muerte en el Parlamento de Andalucía
VENGO DE MI EXTREMADURA | CRÍTICA
Guadiana y Juanfra Carrasco en la Bienal: El cante errante
La ventana
Luis Carlos Peris
El Parque, esa fuente de inspiración
El parqué
Álvaro Romero
Alzas al calor de la Fed