Remo | Regata Sevilla-Betis

Tomás Jurado, timonel bético: "La clave es que somos un gran bloque de amigos"

Tomás Jurado, en primer plano, alza los brazos tras recoger el Cocodrilo.

Tomás Jurado, en primer plano, alza los brazos tras recoger el Cocodrilo. / Juan Carlos Muñoz

El timonel del bote del Real Betis, Tomás Jurado, se ha mostrado muy satisfecho tras una nueva victoria para sus chicos en esta 56ª Regata Sevilla-Betis. El timonel ha visto una carrera "muy intensa" para la que se han tenido que preparar "muy bien, ya que ellos tienen un equipo joven y fuerte". 

En cuanto a los aspectos de la propia regata, Tomás tenía clara la importancia de llegar en cabeza a las curvas, ya que "en un principio les favorecían a ellos (el bote sevillista)". "Hemos conseguido ponernos en cabeza y salir delante de las curvas", recalca el timonel. El bote sevillista no lo ha puesto nada fácil: "Hemos aguantado las embestidas hasta que hemos visto nuestra oportunidad".

"Vamos a disfrutar", aseguraba un Tomás eufórico, que considera clave ser un bloque en el que "somos amigos y venimos a pasárnoslo bien. Y, además, ganamos". El timonel acumula 14 victorias en las 16 regatas que ha disputado al frente de la embarcación verdiblanca. Victorias que han recortado el histórico palmarés que el Sevilla dominaba con amplia ventaja y que tras un nuevo triunfo del Betis se fija en 30-26. Sin embargo, Tomás Jurado no se obsesiona con el sorpasso y se centra en el espectacular momento. "Que dure todo lo que tenga que durar".

Javier García: "Hemos hecho historia"

El remero bético Javier García, subcampeón mundial, se ha mostrado ilusionado y emocionado por el hito que están consiguiendo como bloque. "Somos un equipo inmejorable", ha asegurado Javier, que no le quita ni un ápice de mérito a la victoria pese a la condición de favorito. "Es muy complicado, el Sevilla son grandes remeros", ha reconocido sobre su eterno rival. "No ha podido salir mejor la jornada", ha finalizado Javier en referencia a la victoria de sus homólogas femeninas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios