Deportes

Torrecilla niega que hayan recibido "ninguna oferta oficial" por Rubén Castro

  • El director deportivo del Betis confirma el interés por hacerse con los servicios del extremo del Villarreal Nahuel.

El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, reconoció este viernes que negocian con el Villarreal para incorporar al extremo hispanoargentino Matías Nahuel y negó que hayan recibido "ninguna oferta oficial" para traspasar al goleador Rubén Castro, por quien estarían interesados varios clubes de Catar.

En la presentación del lateral danés Riza Durmisi, primer fichaje del nuevo Betis del técnico uruguayo Gustavo Poyet y al que también se ha unido ya el medio galo Jonas Martin (Montpellier), Torrecilla dijo que hay abierta una negociación con el Villarreal por Nahuel y que, aunque "es un jugador con mercado" tanto en el extranjero como en España, van a "seguir luchando" para poder contar con él.

Sobre el máximo goleador bético, Rubén Castro, y los posibles ofrecimientos que ha recibido de Catar, ante lo que el veterano delantero habría pedido que le amplíen el año de contrato que le queda, aseveró que sólo consideran "una oferta oficial cuando lo es" y que a día de hoy no hay ninguna con ese carácter por el canario. "Cuando la recibamos, haremos frente a ella. No está abierta ninguna negociación con Rubén Castro. No nos vamos a desgastar con cosas que no existen. Por sus goles, sería raro que no hubiera una oferta, pero estamos preparados para poderle buscar un hipotético sustituto en el caso de que hubiera una hipotética oferta", recalcó.

El responsable técnico del Betis indicó que trabajan en fichar a dos delanteros con perfiles diferentes y que también puedan tener un nivel de polivalencia, por lo que en el caso de una hipotética salida de Castro estudiarían "la incorporación de un tercero". Además, se mostró "optimista" respecto a la ampliación de la cesión del joven extremo belga Charly Musonda por parte del Chelsea, pero matizó que ahora dependen "de los plazos" del club inglés. Según Torrecilla, "los tiempos no están yendo al ritmo que nos gustaría, pero el entrenador y todos en el club tenemos la idea de que siga", y subrayó sobre los posibles fichajes que no van a presionarse "con unos plazos" que puedan llevarles "al error en el nivel de los jugadores" que quieren incorporar. Afirmó que en el caso de Musonda continúan "esperando a que el Chelsea tome la última decisión", si bien son "optimistas" porque incluso Musonda les ha "pedido ya el dorsal que quiere llevar y está poniendo todo de su parte, igual que su familia y su entorno".

Respecto a las salidas, el director deportivo del Betis dijo que siguen trabajando en un asunto que le "preocupa" por ser "siempre el más difícil", y precisó que hasta ahora sólo han recibido una oferta en firme del Angers francés por el medio Didier Digard, pero la han considerado "insuficiente". Agregó que cuentan con el lateral Alex Martínez, que estaba cedido en el Elche, que siguen abiertos a una posible cesión del mediocampista Francisco Portillo y que ya han comunicado a Pacheco, Caro, el chileno Lolo Reyes y el uruguayo  Braian Rodríguez, que también estaban cedidos, que "se les va a buscar una salida".

Torrecilla indicó sobre otro de los cedidos, el delantero canterano Alex Alegría, que aún están pendientes de tener una conversación con él, mientras que negó que negocien con el Atlético de Madrid por Borja Bastón o con el Tenerife por 'Nano' Mesa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios